sábado, febrero 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Nueva fecha para el Congreso socialista

Sharing is caring!

La conducción nacional partidaria citó para fin de mes en La Pampa, pero siguen las controversias internas.

Luego de las fuertes controversias que acompañaron el abortado congreso partidario del PS, la conducción partidaria determinó el día 28 de septiembre como nueva fecha para realizar el Congreso nacional partidario.

Empero, el partido de la provincia de Buenos Aires anunció que irá a la Justicia para impedirlo, ante la convicción de que en ese marco se dictaría la intervención del distrito que conduce el convaleciente Jorge Rivas, el diputado Ariel Basteiro y el vicejefe de Gabinete Oscar González.

La conducción que encabeza el senador Rubén Giustiniani fijó la ciudad de Santa Rosa para realizar el 28 de septiembre el nuevo Congreso, el cual consideran los bonaerenses que tiene el objetivo de desalentar la concurrencia de los delegados y afiliados, de ahí la elección pampeana como lugar de encuentro.

Empero, desde el sector oficial aclararon que la elección de La Pampa no es desalentar la concurrencia, sino por el contrario se escogió esa ciudad porque allí acaba de ganar la intendencia una fórmula radical-socialista. (PARLAMENTARIO)

3 thoughts on “ELECCIONES 2009: Nueva fecha para el Congreso socialista

  1. es la primera vez q voto justo hoy me meti en un discurso del pj gritando q iva a votar al ps y creo q no gusto el chiste… porq todavia no se a kien votar!!! y no pienso darle con un voto en blanco,un voto mas a los medios ..asiq ya vere q hago! chau!

  2. El Socialismo de Rivas es la nueva forma de Gobernar.-

    A fines de 1991 el Socialismo histórico retornó a la Camara de Diputados…… Mucho habían cambiado las practicas Parlamentarias durante nuestra ausencia y ello nos enfrentó con una realidad a la que debimos adaptarnos rapidamente. Uso el plural porque encaré este desafio junto a quienes me secundaron en mi labor; entre ellos, un grupo de jóvenesincorporados al Socialismo tras la restauración de la democracia en 1983. Uno de esos jóvenes era Jorge Rivas, por entonces Secretario General de la Juventud Socialista Democrática, cuyas aptitudes políticas y sus conocimientos académicos y profesionales lo convirtieron en persona de consulta permanente para todos nosotros.

    No eran tiempos fáciles…..el menemismo parecía instalado para siempre y la única expresión política que sumaba adeptos era la derecha liberal….

    Pero poca es la sabiduría del político que se guía por las apariencias de la realidad y deja de observar lo que bajo ella fermenta. La practica histórica evitó que los Socialistas cayéramos en ese error y por eso pudimos aumentar lenta pero solidamente nuestra presencia en la legislatura nacional y en las provincias y municipalidades.

    Como parte de este crecimiento, en 1997 Rivas ingresó a la Cámara como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Desde entonces, su labor fue intensa y constribuyó a que los Diputados Socialistas adquirieramos un perfil y un estilo propio………….

    Prologo escrito por Alfredo Bravo para el libro Labor Parlamentaria 1997-1999, Diputado Nacional Jorge Rivas.

Comments are closed.