jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: La Provincia a favor de correr el feriado del 12 de octubre.

Sharing is caring!

El secretario de Turismo, Germán Pérez, confirmó que la Provincia “apoyará decididamente el corrimiento del feriado del 12 de octubre, que este año cae domingo”, y anticipó que espera que los legisladores nacionales por la Provincia “apoyen el Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Nacional.

El funcionario recordó que “el último fin de semana largo de agosto, solo una semana después del fin de las vacaciones de invierno, recibimos un aluvión de visitantes que confirma el fin de la estacionalidad y transforma a la Provincia en destino turístico todo el año”.

El secretario de Turismo, Germán Pérez, confirmó que la Provincia “apoyará decididamente el corrimiento del feriado del 12 de octubre, que este año cae domingo”, y anticipó que espera que los legisladores nacionales “aprueben el Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Nacional, que fija todos los años el día lunes como feriado fijo para el 12 de octubre, independientemente del día que le corresponda en el calendario”.

El titular de la Secretaría precisó que ante un pedido de las entidades empresarias del sector “tomaremos todas las decisiones que permitan fortalecer el movimiento económico que genera el turismo”.

El funcionario creyó acertado que si la fecha coincide con un martes o miércoles, se pase al lunes anterior; si es jueves o viernes, al siguiente. “Esto permite planificar la escapada, donde nuestra Provincia es un destino privilegiado y ayuda a la industria turística organizarse mejor cada año”, explicó.

La tasa de ocupación hotelera el pasado feriado del 17 de agosto, osciló entre el 60 y el 80 por ciento, una continuidad de lo que fueron las vacaciones de invierno, que mantuvo índice similares. Los principales destinos de la Provincia recibieron más de un millón de personas entre ambos recesos, un incremento superior al 10 por ciento con respecto al año pasado.

El titular de la Secretaría precisó que ante un pedido de las entidades empresarias del sector “tomaremos todas las decisiones que permitan fortalecer el movimiento económico que genera el turismo”.