viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Varios gremios bonaerenses paran hoy miércoles y por 48 horas.

Sharing is caring!

Médicos y profesionales de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires iniciarán hoy un paro de 48 horas en demanda de recursos humanos y aumento salarial de 25 por ciento. El Frente Gremial Docente decidió un paro también por 48 horas a partir de hoy. Los judiciales de Necochea también paran pero, por 24 con movilización a La Plata.

En el marco de la medida de fuerza, los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán una marcha a la sede del ministerio de Salud bonaerense, a las 10, en La Plata.

En un comunicado, el gremio informó que el paro «se cumplirá con la atención de guardias y urgencias».

El paro se concretará «ante la falta de respuesta del gobierno provincial en paritarias, por la desprecarización laboral, efectivización de nombramientos de profesionales y recomposición salarial» de 25 por ciento, manifestó el sindicato.

El cese de actividades será el quinto paro que lleva adelante el gremio, en el marco del plan de lucha que inició en agosto.

Los docentes

Con fuertes críticas a la administración provincial; los integrantes del Frente Gremial oficializaron el paro de actividades “por 48 horas” a partir de hoy, y advirtieron sobre la posibilidad de profundizar el plan de lucha a partir de la próxima semana, si el gobierno “no nos convoca para dar fin a este conflicto”.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la Federación de Educadores bonaerenses, FEB; los principales referentes del sector docente advirtieron que la medida de fuerza convocada para hoy y mañana jueves, “va a ser un paro masivo, va a ser contundente”.

La anfitriona, y titular de ese gremio, dijo además que “el gobierno hoy tiene la palabra para convocarnos y dar fin a este conflicto” y advirtió que “si así no lo hace, lamentablemente, va a ser el responsable de que esto se profundice”.

“La propuesta que recibimos es, simplemente, inaceptable”, aseguró Petrocini.

A su turno, su par del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, fustigó duro al Jefe de gabinete de ministros y ministro de gobierno, Alberto Pérez, a quien directamente lo señaló como uno de los “responsables de llevar a esta Provincia a un conflicto docente de dimensiones sin precedentes”.

De esa manera el sindicalista salió al cruce de los dichos del hombre fuerte de la gestión provincial, que esta mañana había acusado a los docentes de “ofender a millones de personas” en la Provincia de Buenos Aires con la medida de fuerza, y había adelantado que la de anoche era “la última propuesta” del Ejecutivo para solucionar el conflicto salarial.

“Si el jefe de gabinete dice eso, entonces el Jefe de Gabinete va a ser el responsable de lleva esta Provincia a un conflicto docente de dimensiones sin precedentes”, disparó Baradel.

El sindicalista dijo además “le pedimos al jefe de Gabinete que antes de hablar, reflexione, piense lo que está diciendo” y aclaró “al conjunto de la comunidad, que estamos dispuestos a resolver el conflicto”.

“Sólo queremos una propuesta sin dilaciones, y sin declaraciones rimbombantes”, concluyó.

Judiciales.

En un comunicado expresaron su más enérgico repudio a «la reforma legislativa impulsada por el Gobierno para el Instituto de Previsión Social.

Los judiciales provinciales de Necochea realizarán un paro de actividades hoy por 24 horas, con movilización hacia la ciudad de La Plata, donde se concentrarán con sus pares de los demás departamentos judiciales bonaerenses frente a la sede de la Legislatura. La medida es para lograr un aumento y en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS).

Mediante un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expuso que «el Gobierno provincial, a pesar de los diversos pedidos formulados por nuestra organización, sigue sin convocar a los judiciales a discutir una urgente recomposición salarial».

También, expresaron su más enérgico repudio a «la reforma legislativa impulsada por el Gobierno para el Instituto de Previsión Social. Entendemos que esta legaliza la utilización del dinero de los trabajadores para fines ajenos a su único objeto: mejorar los haberes de jubilados y pensionados»