viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Juicio por la muerte de Gastón Díaz. Mañana se conocerá el veredicto. Declaraciones del Dr. Julio Razona.

Sharing is caring!

El Dr. Razona representante de la mamá de Gastón Díaz como particular damnificado le confirmó a “Ahorainfo” que solicitó que se le forme una causa por falso testimonio a la oficial Nora Domínguez.

También explicó que se coincidió en el pedido de la pena es por que la única pena a aplicar es la de prisión perpetua desde la reforma del Código Penal.

Que el veredicto se de a conocer el próximo viernes también está establecido dentro del Código de Procedimiento Penal ya que dentro del quinto día se debe dictar el veredicto y sentencia y como el lunes próximo es feriado ya el martes superaría los plazos previstos legalmente.

Destacó la amplitud probatoria del Tribunal ya que no es común que un Tribunal permita a todas las partes la libertad para ejercer la actividad profesional.

A su entender se le dieron todas las posibilidades a Alberto Quesada para defenderse y ser defendidos y se mostró seguro que va a ser condenado por una sentencia justa ya que se le dio la oportunidad de declarar y no lo hizo, se le dio la oportunidad de ofrecer todo tipo de pruebas y aportó solo pruebas periciales y en consecuencia es de destacar la labor del Tribunal de Necochea.