viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: La CGT convoca a movilizar en contra del aumento de tasas. Conferencia de Prensa en la sede de la Central Obrera.

Sharing is caring!

El secretario general de la CGT local, Mario Lastra, informó que habrá una movilización en contra del aumento de tasas propuesto por el gobierno municipal. En horas de la tarde se realizó una conferencia de prensa con la participación de los integrantes de la delegación que se reunió con el Intendente Molina.

Convocó además a todos los vecinos a participar frente a la Municipalidad a las 19, y en el momento en que el Concejo Deliberante trate en el recinto, la ordenanza que establece incrementos de entre el 40 y 100 % en las tasas. La norma seguramente será aprobada porque el radicalismo tiene mayoría propia en el cuerpo.

Lastra recordó que en la reunión que mantuvo la CGT con el intendente Daniel Molina, se le pidió al jefe comunal una prórroga de 90 días para que el proyecto sea tratado en el recinto.

Sin embargo, según el dirigente gremial, Molina les dijo que es imposible ya que aún no se han pagado los sueldos de los funcionarios, por la situación por la que atraviesa la municipalidad.

Lastra vinculó los problemas económicos con la mala administración de Molina. «Venimos diciendo esto hace mucho tiempo y se ha llegado a esta situación por no tener los números claros», dijo Lastra.

Recordó que «cuando uno escuchaba el intendente (en la inauguración de las sesiones ordinarias a principio de año, por ejemplo) no planteaba el problema».

«No se entiende como puede crear tres direcciones nuevas y ahora no puede pagar los sueldos», dijo.

Según Lastra, los trabajadores no van a poder enfrentar el aumento de tasas ya que «ahora el sueldo no alcanza ni para comer».