viernes, abril 26, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Paran médicos residentes de hospitales. En Necochea el Neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli”.

Sharing is caring!

Los médicos residentes de hospitales públicos de la Provincia realizarán un paro el próximo miércoles en reclamo de mejoras salariales, pedidos de concurso y la provisión de insumos esenciales. El jueves, en tanto, se movilizarán hacia el ministerio de Salud.

Los profesionales que se desempeñan como residentes piden un aumento salarial que sea equiparable al incremento que recibió el personal de planta permanente.

El sueldo aproximado de un residente de primer año ronda los 2.000 pesos. El de planta, en tanto, varía según las categorías, el escalafón, y la cantidad de horas semanales, pero el de un médico asistente es de 2.450 aproximadamente. Esa diferencia de 450 pesos es lo que pretenden los residentes de la Provincia.

También exigen llamado a concurso en el marco de una apertura en la carrera hospitalaria, ya que hay muchos cargos que nos se han repuesto (por jubilaciones o despidos), y más cantidad de insumos porque, según afirman, «hay cosas básicas que faltan todos los días en los hospitales como gasas, jeringas, agujas, cintas, y material para las operaciones».

La protesta fue definida ante la falta de respuesta de las autoridades del ministerio de Salud a los reclamos que vienen realizando.