jueves, marzo 28, 2024

Locales

EL TIEMPO: Aseguran que esta semana puede nevar en Necochea.

Sharing is caring!

¿Será postal de Necochea?

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como el meteorólogo Luis Viera coinciden en que las condiciones climáticas pueden generar nevadas en esta zona entre mañana y el jueves.

Las condiciones climáticas que reinarán esta semana sobre nuestra ciudad, donde se espera un fuerte descenso de la temperatura y vientos del sector sur, podrían ocasionar una nevada entre mañana y el jueves, según pronósticos tanto de la estación del Servicio Meteorológico Nacional como del meteorólogo marplatense Luis Viera.

La oficina marplatense del Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy el clima será inestable, con lluvias aisladas, ascenso de la humedad y leve descenso de la temperatura.

Prevén cielo cubierto, probabilidades de lluvia hacia la noche, fuerte descenso de la temperatura y vientos del sector sur. En tanto mañana ingresará a la zona una importante masa de aire frío, con vientos del cuadrante sur.

En función de esos datos, en la oficina del SMN en Mar del Plata estiman que hacia la noche de mañana o la madrugada del jueves podría haber algún episodio aislado de nieve o agua nieve sobre la ciudad.

El pronosticador Luis Viera explicó que las condiciones meteorológicas que se vienen registrando en la última semana en el sudeste bonaerense y las previsiones climáticas para los próximos días generan la posibilidad de que caiga aguanieve o incluso nieve.

En los últimos días en Mar del Plata y zona se han registrado jornadas con bajas temperaturas, producto de un sistema de aire frío y otro de baja presión que generó un viento de regular y fuerte intensidad en algunos parajes.

Sobre la posibilidad de una nevada, los pronosticadores indicaron que se espera el ingreso de un nuevo sistema de aire polar, por lo que no descartaron que nieve. Sobre las condiciones esperadas para el jueves indicaron que «será intenso el frío y la temperatura máxima no superaría los 6 grados».

Vale recordar que en julio de 2004 fue la última vez que gran parte de la ciudad amaneció nevada. El invierno pasado, si bien hubo un episodio de nieve se registró en horas de la Madrugada en la zona se Sierra de los Padres y del Faro y no pudo ser apreciado por gran parte de la comunidad.

De todas formas, sin dudas la nevada más recordada en la ciudad es la del primero de agosto de 1991, cuando Mar del Plata permaneció por varias horas con un paisaje que bien podría haber sido de Mendoza o Bariloche. (FUENTE: LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA)

One thought on “EL TIEMPO: Aseguran que esta semana puede nevar en Necochea.

  1. hola. soy Agustina Bassi. Y tengo 8 años.. soy de Necochea,, y bueno.. me alegra mucho saver que va a nevar en neco.. porque nunca vi la nieve en verdad… exepto en television….. beso

Comments are closed.