NECOCHEA: Proyecto de la concejal del Movimiento Evita para la Victoria, María de los Ángeles Haberle.

Sharing is caring!

Esta dirigido al repudio de la salvaje represión, ordenada por el entonces gobernador Jorge Sobisch, contra una protesta social que estaba siendo llevada a cabo por docente, el 4 de Abril del año 2007 en la ciudad de Neuquén en la que resulto salvajemente asesinado el docente, profesor de química, Carlos Fuentealba .

VISTO:

Que el día 4 de Abril del corriente año se cumplió un año de la muerte del docente Carlos fuentealba en la ciudad de Neuquén

Que el docente Carlos Fuentealba era un trabajador de la educación y un dirigente sindical comprometido.

Que fue brutalmente asesinado por una granada de gas lacrimógeno, lanzada por la espalda por un policía de Neuquén, que cumplía con la orden de reprimir la protesta social, dada por el gobernador en este momento Jorge Sobisch

Que tuvo una vida de lucha y esfuerzo para poder llegar a docente. Proveniente de un hogar pobre cumplió con sus estudios primarios, luego estudio en una escuela técnica y se recibió de técnico Químico, a partir de allí comenzó distintos trabajos para poder estudiar; en un supermercado, en una fabrica, en la administración de una empresa de construcción, donde comenzó a involucrarse en la lucha por mejores condiciones de trabajo y mejor salario.

Que luego se recibió de docente y participo activamente por reivindicaciones para su sector. Carlos fuentealba tenia 40 años, estaba casado y tenia dos hijos de 10 y 14 años y apenas dos años en su trabajo como docente, cuando fue brutalmente asesinado.

Que maestros de Cuenca lo eligieron como delegado gremial y los alumnos le dieron el año pasado el premio “Rey del Colegio” como el mejor profesor.

Que sin duda es un ejemplo para muchos jóvenes que buscan un espejo donde mirarse,

Porque siempre lucho con la adversidad para superarse pero no solo en lo individualmente sino solidaria y colectivamente.

Que su vida se vio interrumpida por la intolerancia, el autoritarismo y la represión violenta y sin sentido…

Que hasta el día de hoy y a pesar de que el ex gobernador Jorge Sobisch reconoció que el había dado la orden de reprimir la protesta social, no hay juicio ni castigo ni condena para los responsables ideológicos y políticos de esta innecesaria e injusta muerte.

Que debemos trabajar, desde el lugar que cada uno ocupa, para que no se naturalice la muerte de nadie por la represión durante una protesta social.

POR TODO ELLOS, el Bloque del Movimiento Evita para la Victoria, presenta para su consideración el siguiente proyecto

DE RESOLUCIÒN.

Art. 1: EL H.C.D del distrito de Necochea repudia la salvaje represión, ordenada por el entonces gobernador Jorge Sobisch, contra una protesta social que estaba siendo llevada a cabo por docente, el 4 de Abril del año 2007 en la ciudad de Neuquén en la que resulto salvajemente asesinado el docente, profesor de química, Carlos fuentealba .

Art. 2: EL H.C.D. del distrito de Necochea solicita a las autoridades competentes juicio y castigo para los autotes materiales e intelectuales de tan atroz asesinato.

Art. 3:. Invítese al señor intendente a expresarse en este mismo sentido.

Art. 4: Invítese a los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires a fin de que se pronuncien también en este sentido.

Art. 5: de forma

Maria de los Ángeles HABERLE

Presidenta Bloque Móv. Evita para la Victoria

Frente para la Victoria

Entrada siguiente

NECOCHEA: Roban elementos que recordaban a Alfredo Marcenac.

Mar May 27 , 2008
Mural existente en 61 y Avda. 58 Una placa, un cartel y dos plantas que habían sido colocadas en la ribera del Río Quequén en homenaje a Alfredo Marcenac, el joven asesinado el pasado 6 de julio de 2006 en el barrio porteño de Belgrano, fueron sustraídas por desconocidos, según […]