martes, marzo 19, 2024

Opinión

NECOCHEA: Gracias al trabajo de la CGT local nuestra ciudad hoy puede consumir carne.

Sharing is caring!

matadero-necochea.JPG

 Por Horacio Castelli

A partir de la decisión del Secretariado que encabeza Mario Lastra y a la labor de Fabián Ibáñez con la “Cooperativa 1º de Diciembre”, el Matadero Municipal se encuentra trabajando y este martes 1 de abril se van a faenar 15 animales para abastecer a las ciudades de Necochea y Quequén.

Con un acuerdo arribado entre productores y los responsables del Matadero se logró contar con animales para faena que se venderán directamente a los carniceros que deseen comprar con precio de 14 a 16 pesos el kilo.

Debemos recordar que la CGT debió luchar fuertemente ante el Departamento Ejecutivo para ser escuchados y lograr mantener el Matadero abierto llegando al extremo no deseado de quemar cubiertas frente al municipio y lograr de esa manera ser atendidos por el Intendente Molina.

Esta determinación posibilita que este 1º de abril Necochea y Quequén puedan contar con carne para abastecer a los comedores escolares y a las casas de familia y mantener una fuente de trabajo para 60 personas que de otra manera se hubieran perdido.

Sería bueno que desde el Ejecutivo, que tantas veces solicita diálogo, comprensión, sinceramiento y humildad lo ponga en práctica y reconozca el aporte fundamental que ha tenido la CGT en esta oportunidad.