sábado, abril 27, 2024

Locales

SOLICITADA

Sharing is caring!

cartas.jpg

Marcelo C. Ale (DNI 18.202.074)

A los productores agropecuarios del Hinterland de Puerto Quequén y a la comunidad de Necochea toda.

Días atrás el matutino “Ecos Diarios” publicó una solicitada realizada por la Sociedad Rural de Necochea mediante la cual esta entidad le brindaba su apoyo a la gestión del actual Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Ingeniero Mario Goicoechea.

Ahora bien, tal respaldo debe, necesariamente, obedecer a móviles distintos al del bienestar y progreso del productor agropecuario.

Eso es así desde que el Ingeniero Goicoechea fue designado como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén únicamente por sus vinculaciones con el gobierno de Felipe Solá, gobierno que avaló la política fiscal que ahoga al pequeño productor agropecuario a través de la aplicación de retenciones que, por sus porcentajes, se erigen como confiscatorias.

El único resultado palmario de la gestión del Ingeniero Mario Goicoechea es que la tonelada de trigo embarcada desde Puerto Quequén posee precio inferior a la de cualquiera embarcada en otro puerto del país.

En resumen gracias a Felipe Solá y al Ingeniero Mario Goicoechea y su gestión, la tonelada de trigo en Quequén se paga u$s 170 cuando en Chicago cotiza u$s 422.

Quizá el apoyo de la gestión de Goicoechea por parte de la Sociedad Rural provenga de la designación del abogado Pablo González, (hombre fuertemente vinculado a mencionada entidad), como asesor externo del Consorcio con un ingente honorario mensual de $ 12.000.= más IVA; o quizá provenga de compartir la Sociedad Rural con el Ingeniero Goicoechea el criterio de modificar el original del pliego de bases y condiciones de la licitación de la draga colocando un requisito arbitrario que redujo la oferta de dragado a una sola empresa; o quizá porque están contentos con los continuos conflictos entre los usuarios del puerto y el SUPA por la inexistencia de reglas claras y el pertinente Convenio Colectivo de Trabajo; o quizá porque están de acuerdo con ATCADE y sus continuos aprietes a los transportistas para que adhieran a los paros que desabastecieron a la ciudad y paralizaron la operatoria portuaria.

De algo estoy seguro y es que jamás la Sociedad Rural pudo haber apoyado al Ingeniero Mario Goicoechea porque su gestión haya beneficiado en algo al productor agropecuario, y a la comunidad de Necochea.

Los comentarios vertidos en la presente SOLICITADA son de exclusiva responsabilidad de quién la firma.