viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Inaugurarán las obras en la escollera del puerto de Quequén

Sharing is caring!

scioli-en-necochea.jpg

Lo anunció el gobernador Scioli en la presentación del Operativo para la Regularización del Trabajo. «El gran desafío que tenemos es atacar el núcleo duro de la pobreza», aseguró.


«El gran desafío que tenemos es atacar el núcleo duro de la pobreza, convertir a los excluidos de ayer en incluidos de hoy y ganadores del mañana, y en especial crear conciencia», señaló esta tarde el gobernador Daniel Scioli al presidir en Necochea la presentación del «Operativo Verano 2008 para la Regularización del Trabajo Informal». Durante el acto, también anunció la inauguración de las obras en la escollera del Puerto de Quequén.

«En poco tiempo más vamos a estar inaugurando junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner una obra fundamental, que es la escollera, lo que va a permitir una mayor competitividad al Puerto de Quequén», detalló.

A su vez, destacó la importancia del transporte marítimo y explicó que «cuando las empresas planifican el desarrollo de sus negocios buscan la logística del transporte, que sea lo más accesible posible. Estamos ante barcos cada vez con más porte y, en consecuencia, con más calado, y es fundamental darle la agilidad. Por eso, esta obra va a permitir esto como ya se está demostrando».

Con respecto a la regularización del trabajo, el gobernador explicó que «el Operativo tiene como objetivo cuidar al trabajador, para que el crecimiento se traduzca en una inclusión que llegue a todos los hogares, porque el nuevo nombre de la justicia social en este tiempo es la inclusión».

En esta línea, agregó que «las estadísticas muestran como buques con olas de más de 2 metros pudieron entrar y salir al puerto sin dificultad» y señaló que «esto va a ser un imán para las inversiones que tenemos que traer a esta zona, a esta región con tantas bondades, con tantas condiciones y, especialmente, las oportunidades que se abren a sectores estratégicos como es el caso del biodiesel».

Estas obras que se inaugurarán en la escollera del Puerto de Quequén permitirán la  reducción de los tiempos de cierre del puerto, ya que se habilita la entrada y salida de buques a partir de 2,40 metros de altura de ola, y la mejora de fletes por mejor aprovechamiento de bodega.

A su vez, estas obras traerán una disminución de los costos en la cadena agro-exportadora, ya que al reducir los tiempos en rada y en puerto, disminuirán los costos de fletes marítimos. Por lo tanto, se espera una mejora sustancial en los precios de la mercadería y un beneficio a los productores de la región.

En la ocasión, el Ministro Cuartango explicó que «este Operativo para la Regularización del Trabajo Informal es un instrumento direccionado al mejoramiento de la calidad del trabajo ya existente y a la inducción de los empleadores para que regularicen la situación de trabajador».

En este sentido, señaló que «el gobernador Scioli manifestó que él considera al trabajo como la principal herramienta de inclusión social y planteó, a su vez, la necesidad de incrementar el trabajo y de mejorar la calidad del trabajo ya existente. Es desde esa óptica que se lanza este operativo».

«Hay que ver al trabajo como herramienta de inclusión social que, junto con la seguridad social, constituye uno de los principales pilares sobre los cuales se puede revertir la situación en la que se encuentran sometidos millones de argentinos», afirmó el Ministro y agregó: «para que esto sea posible no basta con que haya trabajo sino que el trabajo debe que ser calificado y un elemento de inclusión».