jueves, marzo 28, 2024

Salud

INGLATERRA: Dejen que los niños jueguen con armas.

Sharing is caring!

Armas de juguete

 

 

 

 

El Departamento británico para la Infancia, las Escuelas y las Familias aconseja que se permita a los niños entre 3 y 5 años jugar con armas.

Los niños de entre 3 y 5 años no desarrollan sus capacidades académicas en el mismo grado que sus compañeras en parte porque las escuelas primaras contienen su deseo de jugar con armas, ha determinado un informe publicado por el Departamento británico para la Infancia, las Escuelas y las Familias, según publica, The Guardian. El dossier propone que se anime a los niños a jugar con aquello que elijan.

Según el informe, durante el período 2004-2006, los niños obtuvieron peores resultados escolares que las niñas, tendencia que podría ser corregida si los educadores no limitaran sus instintos y les permitieran jugar con armas de juguetes para estimular sus intereses, siempre y cuando se les enseñe a respetar los derechos de sus compañeros.

La guía Seguro, Capaz y Creativo: apoyar los logros de los niños ha suscitado controversias en las asociaciones de profesores, que han advertido que las armas de juguete son un «símbolo de agresión» y han criticado al gobierno por estereotipar a los niños.

Beverley Hughes, ministra del Menor, ha explicado que la guía es «una aproximación de sentido común al hecho de que muchos niños prefieren juegos de acción y actividades físicas». Por su parte, Chris Reates, secretaria general de la Unión de Profesores, ha considerado que seguir estos consejos provocará la ira de los padres: «Muchos padres deciden que sus hijos no tengan armas de juguetes. Además, es un claro ejemplo de estereotipo por géneros». (EL PAÍS)

2 thoughts on “INGLATERRA: Dejen que los niños jueguen con armas.

  1. que inconcientes son…como se les ocurre dejar que los niños jueguen con armas?
    o acaso es que halla ya tienen conciencia de lo que estan haciendo los niños?

  2. Hola:
    Creo que si un chico juega con armas de jueguete, no lo convierte en agresivo. Tengo 43 años y cuando era chico, jugabamos con armas de juguetes (compradas y otras hechas caseras), fantaseando con la serie de «Combate». Eramos todos sanos y ninguno fue delincuente o agresivo. Creo que hay que dejar jugar a los chicos con lo que quieran y enseñarles los buenos valores. Y eso depende de la Familia y no de un arma de jueguete.
    Saludos.

Comments are closed.