jueves, abril 18, 2024

Opinión

UN AÑO SIN GASTÓN DÍAZ

Sharing is caring!

Gaston Diaz

Por Jorge Larrañaga*

Hace un año, en la madrugada del 1ro. de enero, un joven trabajador de nuestra ciudad, perdía su vida asesinado por un policía.

Eduardo Gastón Díaz, de apenas 22 años, dejó un proyecto de vida que recién comenzaba. Su familia no podrá disfrutar de sus éxitos y acompañar ninguno de sus fracasos. Todo esto, por un policía que no supo o no quiso cumplir con su función de brindar seguridad a la población y que disparó sobre Gastón, asesinándolo por la espalda.

Estamos celebrando las Fiestas de Fin de Año, recordando lo que hemos hecho. Esto no ocurrirá para Susana, la mamá de Gastón. Este 1ro. de enero será diferente para el resto de su vida. En cambio, el ex sargento Quezada, asesino de su hijo, quien goza de prisión domiciliaria por "trastornos sicológicos", si levantará la copa junto a su familia y brindará por este 2007.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) exigimos, como lo hicimos durante todo el año, JUSTICIA y CÁRCEL para este asesino. Saludamos a Susana, madre de Gastón, y a toda su familia por el esfuerzo en cada marcha y en cada acción realizada a lo largo de este año. Y nos comprometemos a estar junto a ellos el próximo 22 de abril, día en que comenzará el juicio oral y público, que permitirá (aunque bastante tarde, por cierto) hacer JUSTICIA.

*Sec. Gral. CTA. Reg. Necochea / Lobería