miércoles, noviembre 27, 2024

Locales

A.T.E. no firmará acuerdos salariales «a la baja». Los estatales provinciales van al paro los días 7, 15 y 16 de abril

Sharing is caring!

ate

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería informa en relación a las paritarias provinciales las resoluciones emanadas del plenario de secretarios generales en el Consejo Directivo Provincial.

Ante la propuesta ofrecida por el gobierno en el ámbito paritario que significa un 8% de aumento en la masa salarial, la respuesta de la organización, expresada por el Secretario General Hugo «Cachorro» Godoy, fue la siguiente según el Acta de la reunión en la sala de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo: «ATE rechaza la propuesta por considerarla absolutamente insuficiente, ya que ni siquiera alcanza al nivel reconocido por el INDEC. Aclara que de ser aceptada, se estaría acordando un incremento salarial «a la baja».

Solicita que «se aborden los temas pendientes de resolución planteados en Paritarias anteriores, del año 2008.»

Señala que «en la propuesta no se ha contemplado la elaboración de un cronograma con la modalidad de equiparación de las Urpes y el blanqueo de las mismas en las distintas Jurisdicciones (con mayor urgencia en IOMA, Desarrollo Social, Educación).»

Agrega que, «en el Ministerio de Salud, no se cobran URPES y que es necesaria su equiparación con el resto de los Organismos.»

Añade que «en las reuniones donde se ha plantado el tema, se propuso utilizar un mecanismo de blanqueo y equiparación similar al SAMO, a lo cual no ha obtenido respuesta por parte del Estado. Reitera la denuncia de incumplimiento de Acuerdos Paritarios por el pase a Planta Permanente de trabajadores temporarios y becarios, como así también por la falta de designaciones en áreas críticas. Solicita se aborde el tratamiento del tema del nuevo Escalafón y la carrera administrativa».

Por lo tanto, se resolvió:

  1. Convocar a un Paro Activo a realizarse el día martes 7 de abril, con medidas regionales «de manifestación pública» (cortes de calles y movilizaciones regionales).
  2. Convocar a un Paro Activo por 48 horas a realizarse los días 15 y 16 de abril, con medidas regionales «de manifestación Pública» para el día 15 y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, el día 16.
  3. Convocar a la medida propuesta por el Congreso Nacional de Delegados de la C.T.A. para el día 22 de abril, evaluándose la posibilidad de parar también el día 20 y 21 del mismo mes.

Por último cabe agregar, que «también motiva la realización de estas medidas provinciales, el pedido de aumento salarial y todo aquello que se ha acordado en paritarias y no se ha cumplido, como ser: pases a planta permanente de trabajadores precarizados (salud, educación, registro de las personas, etc.), nombramientos de personal en áreas críticas, conversión de sumas en negro (URPES, etc.) en sumas remunerativas; creación de un nuevo escalafón y un Convenio Colectivo de Trabajo.»