La justicia actuó de oficio ante los hechos de público conocimiento que se produjeron en la madrugada del domingo afuera del boliche ubicado en la esquina de calles 87 y 4.
Dos de los hombres agredidos por personal de seguridad efectuaron la denuncia en la comisaria 3ra de la Villa Balnearia.
En la denuncia que realizaron Hugo Osvaldo Aguilar y José Miguel Aguilar declararon lo siguiente:
«Siendo las 4 horas aproximadamente, cuando se encontraba transitando caminado a pie por calle 87, sin ingresar al local, entre calles 4 y 6 de esta localidad, cuando visualiza que personal de seguridad del boliche Tom Jones confrontaban con varios jóvenes en la vereda, y junto a su hijo José Miguel Aguilar (32), por lo que intenta separarlo, cuando es agredido en su rostro, a través de golpe de puño por uno de los sujetos, quien vestía con ropa de color negra formal, momento que pierde estabilidad, por lo que cae tendido sobre la cinta asfáltica, en el suelo; perdiendo el conocimiento, sin recordar más detalles del autor, cuando logra reincorporarse se acerca nuevamente a la puerta del local, consultandole al personal por qué lo agredían físicamente, sin mediar palabra, o respuesta alguna, un sujeto del personal en la puerta de acceso, de test blanca y cabello castaño lo golpea arrojandole una patada en su pecho manifestando el diciente que vuelve a caer sobre el suelo, mismo se retira en vehículo particular acompañado de su hijo. Se deja constancia que tanto el diciente como su hijo no tuvieron acceso al interior del local, Tom Jones Bar. Consultado si mantuvo comunicación con 911 refiere que no. Consultado si conoce la existencia de cámaras de seguridad de índole privada o municipalidad manifiesta que no. Consultado si posee testigos refiere que si. Consultado si pose sospechas refiere que no«.
Los hombres que fueron agredidos fueron atendidos en el Hospital irurzun de Quequén.
Comunicado de Tom Jones en las redes sociales
A través de las redes sociales oficiales del boliche emitieron un comunicado repudiando lo sucedido anoche afuera del mismo y desvincularon al personal involucrado en la pelea.
«En nombre de Tom Jones queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento.
Comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objeto y rompiendo la puerta de acceso principal; situación que duró mas de 40 minutos, con agresiones el resto de las personas, poniendo en peligro la vida de las mismas, que, también, se encontraban en la vía pública.
El desencadenante determinó en los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables.
Aun entendiendo lo dificil que es a veces el trabajo de preservar la seguridad de todos en la nocturnidad, debemos transformarnos en verdaderos preventores y pacificadores de conflictos.
Adjuntamos un video desde la visión de nuestro lugar, en la que se ven claramente las agresiones recibidas, poniendo la vida en peligro de las personas que se encontraban en la vía pública»