La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la reinauguración de la Casa de Encuentro Comunitaria Inmaculada Concepción en San Nicolás de los Arroyos y visitó el Hogar Convivencial Municipal Juan XXIII de Baradero.
Vidal estuvo acompañada por el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y, de la misma dependencia, Anastasia Peralta y Owen Fernández; el obispo de la Diócesis de San Nicolás, Hugo Santiago; el padre Damián Vidano; y vecinos del barrio.
La Casa de Encuentro, a la que asisten más de 200 personas entre niños y adultos, fue remodelada y ampliada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Es un espacio de contención para las familias que más lo necesitan, donde el Gobierno bonaerense desarrolla y financia programas sociales especialmente diseñados para niños, adolescentes y adultos de cada barrio.
Ya suman 35 y están distribuidas en 22 municipios. Al respecto, López Medrano dijo que la esencia del programa es “poder acompañar dese El Estado a la comunidad”.
Luego Vidal visitó el Hogar Convivencial de Baradero, que actualmente aloja a 26 chicos judicializados de hasta 19 años.
En el lugar también funciona un Jardín maternal y un Centro de Día, ambos con doble jornada. La Provincia financia las actividades con Becas UDI´s y cuenta con un equipo interdisciplinario formado por cuidadoras, psicopedagoga, trabajadora social, psicóloga, docentes y empleados administrativos.
Junto a Vidal estuvieron en esta visita la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, y Campbell.
Durante la mañana, la gobernadora y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, participaron de la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en distintos procedimientos realizados durante abril y mayo.