martes, abril 30, 2024

Castelli, Locales, Opinión

La institucionalidad se debe respetar. Martín Caraffo no lo hace

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El hecho que hoy quiero analizar es un tema menor en su origen, pero importante en lo que representa como pensamiento de un funcionario que dirige una institución importante del distrito de Quequén y de la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Martín Caraffo decidió no abonar la publicidad del mes de noviembre a nuestro sitio ahorainfo.com.ar  por un valor de 800 pesos, a pesar de existir un contrato (por los meses de octubre y noviembre) firmado con la entidad. No respetó lo FIRMADO por el Consorcio.

Como dije el tema es menor y casi personal, pero muestra la actitud del nuevo titular del Ente portuario: no le importa respetar lo acordado institucionalmente por el Consorcio o es una manera de castigar a un medio que es proclive a expresar lo que piensa.

El comportamiento del titular del ente portuario es incompatible con la función pública que ha asumido ante el gobernador Daniel Scioli, dado que no puede incumplir contratos por capricho o falta de autonomía política.

De lo dicho se desprende que corren riesgo todos aquellos que hayan asumido un compromiso (aún firmado), con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. ¿Qué sucederá, por ejemplo, con el fideicomiso que permitirá el dragado necesario para la estación marítima?

Por otra parte, manifestaría la decisión de “castigar a los díscolos” decidiendo qué hacer con dinero que no le pertenece, que ya fue presupuestado para abonar oportunamente y que sin embargo decidió retener sin explicación alguna, ni discusión cara a cara.

Este medio no le venderá publicidad al Consorcio mientras Martín Caraffo sea presidente ya que no podemos confiar en que se respetará lo que se acuerde aún bajo contrato firmado.

Los medios periodísticos no podemos estar sujetos a los antojos de quienes utilizan el cargo al cual arriban, por respeto a nosotros mismos y a nuestros lectores.

One thought on “La institucionalidad se debe respetar. Martín Caraffo no lo hace

  1. Caraffo decide no pagar ni cumplir los contratos ¿será una cuestión de familia?

Comments are closed.