Intendente Rojas llama a construir la patria con «solidaridad y empatía» tras emotiva gala por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo
En la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Teatro Municipal «Luis Sandrini» se vistió de gala para celebrar el 215° aniversario del Primer Gobierno Patrio. Con la sala «Milagros De La Vega» colmada de vecinos, el intendente Arturo Rojas fue el encargado de cerrar la emotiva velada artística con un mensaje que resonó en el corazón de los presentes.
Tras dos horas de espectáculos que incluyeron la participación de la Banda Municipal, el Instituto Superior Municipal de Necochea, destacados artistas locales como María Paula Soldavini y Sebastián Matos, y agrupaciones folklóricas y teatrales, el jefe comunal tomó la palabra para destacar el espíritu de aquellos hombres y mujeres que en 1810 dieron el primer paso hacia la libertad de la Argentina.
Rojas no solo recordó el coraje de los patriotas de mayo, sino que también enfatizó que la construcción de la patria es una tarea continua y colectiva. «La patria no se construye con un hecho en particular solamente, sino que se sigue construyendo todos los días», afirmó, instando a no olvidar las raíces y los valores de quienes lucharon por una nación «maravillosa, inmensa y diversa».
En un mensaje que abarcó a diversos sectores de la sociedad, el intendente reconoció la labor de los docentes, los profesionales de la salud, los bomberos y todos los trabajadores que, con su esfuerzo diario, contribuyen a la grandeza del país. «A la patria la hacemos todos los días», subrayó.
En un contexto nacional particular, Rojas hizo hincapié en la necesidad de que la patria sea para todos, y no solo para «sectores privilegiados en términos económicos». Con un tono enérgico, concluyó su discurso afirmando que «una nación y una patria no se construye desde el egoísmo, sino desde la solidaridad, no se puede sostener una patria desde la indiferencia, sino desde la empatía, y no se puede avanzar desde el individualismo sino desde el compromiso colectivo».
Finalmente, el intendente invitó a la comunidad a renovar ese compromiso colectivo, recordando que «la patria no es un negocio, es un proyecto de todos y cada uno de nosotros», con el objetivo de construir una sociedad «más justa y soberana para todos». La emotiva gala artística y el posterior mensaje del intendente dejaron en los necochenses un renovado sentimiento patriótico y la convicción de que la patria se construye día a día con el aporte de cada uno.