miércoles, junio 18, 2025

Deportes

NECOCHEA: Presente en la Copa AKAM 2025

Sharing is caring!

El próximo domingo 1 de junio, el gimnasio cubierto del Club Teléfonos de Mar del Plata (ubicado en Florisbelo Acosta 6850) será sede de la tradicional “Copa Akam” de Artes Marciales 2025.

Este evento anual congregará a escuelas de diversas disciplinas como Karate, Tang Soo Do, Kick Boxing, Kung Fu y Taekwondo, provenientes de distintas localidades de la costa atlántica, incluyendo Pinamar, Villa Gesell, Santa Clara, Mar de Cobo, Miramar, Necochea, Maipú, Liberia, Balcarce, Otamendi, Quequén, San Manuel, Batán, Madariaga, Mechongue, Tamangueyú y Otamendi.

El distrito de Necochea estará representado por destacados atletas de dos instituciones locales. Por un lado, participarán karatekas del Centro de Formación Kinética, bajo la dirección de la Sensei Rosa Parson y con sede en la Fundación Educacional UPC. Por otro lado, competirán integrantes de la Academia de Taekwondo, Boxeo y Kick Boxing, liderada por Carlos Correa y con base en el Club Huracán de nuestra ciudad.

Ambos profesores integran la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales, presidida por el Maestro Alejandro Yapuncic, cuya academia de Taekwondo AST se consagró campeona en la última edición de la Copa AKAM y ya confirmó su participación en esta nueva entrega.

La jornada competitiva comenzará a las 9:00 horas con las categorías infantiles (hasta 13 años), seguidas por los juveniles a las 12:00 horas y los mayores a partir de las 14:00 horas. La acción se desarrollará simultáneamente en seis áreas dispuestas para el torneo.

Daniel Oberts, presidente de la Asociación Coreana de Artes Marciales y organizador del evento, expresó su entusiasmo: “Será un Gran Torneo y estoy feliz de poder realizar nuevamente esta copa donde esperamos una gran cantidad de competidores y público seguidor de las Artes Marciales”.