lunes, julio 15, 2024

Locales, Política

“El estado ausente perjudica a los ciudadanos”, dijo Silvia Jensen

Sharing is caring!

La delegada Municipal de Quequén, dialogó con Quimey Marfil y Horacio Castelli en Necochea Digital por Radio Rivadavia.

En el comienzo de la charla, Jensen habló sobre la Zona Fría, como una de las generadoras del proyecto y la encargada de presentarlo ante la Cámara de Diputados.

Allí, fue muy clara al informar que el descuento que se logró, se logra a través de un fondo de Fideicomiso que pagamos los propios ciudadanos, lo cuál no significa ningún gasto para el erario del estado nacional.

Si se insiste en quitar el beneficio por Zona Fría es por una cuestión solamente ideológica, y no por ajustes económicos.

Jensen se mostró preocupada por las tarifas futuras en luz, gas y en aquellos lugares donde se paga por consumo de agua, que serán muy importantes para los sectores medios y bajos de la población.

Más adelante en la conversación, Silvia Jensen, se explayó sobre su trabajo en la Delegación de Quequén, donde se nota la falta de inversión del estado nacional en temas recurrentes como cloacas, desagües y agua potable, donde se necesitan grandes inversiones que solo puede llevar adelante el gobierno nacional, en devolución de parte de lo que aportan los ciudadanos a través de los impuestos.

Destacó las inversiones privadas que se han desarrollado en la zona de Bahía de los Vientos, aunque ya no queden lugares públicos para concesionar por una cuestión de protección medio ambiental.

Se mostró expectante con respecto al nuevo proyecto de Tasa Portuaria, tratando de que las decisiones sean permanentes y no signifiquen “ayudas”, sino inversiones importantes para la localidad de Quequén.

Destacó la idiosincrasia de la población quequenense, que ya supera los 35 mil habitantes, destacando la buena relación que mantiene con lo autonomistas, aunque aún no le han solicitado una audiencia, para conversar sobre las expectativas de los vecinos.

Con respecto a la relación con Jimena López, presidenta del Consorcio Portuario, detalló las reuniones que han mantenido, donde en la última se comenzó a delinear la participación del ente portuario en el próximo aniversario de Quequén.

Sobre su labor y expectativa con miras a las elecciones legislativas del 2025, se mostró más interesada en el trabajo actual como delegada de Quequén, que pensar en alguna actividad partidaria, más allá de revalidar su apoyo a Nueva Necochea, desde su sector.

Por último, planteó la necesidad de trabajar en forma mancomunada con el ejecutivo municipal y los ediles, para tratar de lograr un reglamento de urbanismo, para organizar adecuadamente la planificación y dejar de lado las permanentes excepciones que se otorgan desde el Concejo Deliberante. Silvia Jensen, cree que es indispensable un orden en la urbanización de Quequén, ya que en estos momentos existen distintas realidades inconexas con un urbanismo moderno.