miércoles, julio 17, 2024

Justicia, Locales

Negaron la excarcelación a Marcos Aprea

Sharing is caring!

La Jueza de Garantías Aida Lhez denegó en la tarde de este martes el pedido de excarcelación presentado por el abogado de Marcos Aprea, el hombre de 34 años que el pasado jueves, en estado de ebriedad, atropelló y mató a Germán Apella cuando caminaba por la avenida 42 a la salida de una fiesta de la cerveza.

El Juzgado de Garantías N° 2 decidió negarle la excarcelación a Marcos Aprea, el hombre de 34 años que el pasado jueves atropelló y mató a Germán Appella cuando caminaba por la avenida 42 a la salida de una fiesta.

De esta manera, continuará detenido mientras se desarrolla el proceso judicial. Aprea está acusado en primera instancia del delito de Homicidio Culposo Agravado. Cabe resaltar que la Fiscalía a cargo de José Luis Cipolletti fue la que solicitó que continúe detenido, mientras que Alejandro Frigerio, el abogado de Aprea había solicitado la detención domiciliaria para su defendido.

Junto al estado de ebriedad de Aprea, se suma otro agravante que complica aun más su situación, ya que un informe del DRNPA (Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios) da cuenta que Aprea habría estado inhabilitado para conducir vehículos entre los años 2022 y 2023 por presunta infracción a las leyes de tránsito. Este punto, “denotaría la falta de motivación en la norma y un marcado rechazo y desinterés por pautas de conductas”.