lunes, julio 15, 2024

Policiales y Judiciales

Desde el COM detectaron intento de robo de cámaras

Sharing is caring!

Fue durante la madrugada del pasado lunes en 74 y 91. Se dio alerta a la policía, cuyo personal llegó al instante y logró desbaratar la situación.

El subsecretario de Prevención y Monitoreo de la Municipalidad, Ángel Vázquez, brindó detalles acerca de un intento de sustracción de cámaras de seguridad por parte de dos personas en el sector de 74 y 91, hecho que fue advertido por los operadores del Centro Operativo de Monitoreo Municipal.

“En la madrugada de ayer (lunes), tuvimos una advertencia desde Monitoreo porque detectaron una actividad dudosa cuando vieron a dos personas en 74 y 91, y luego de darse alerta a la policía inmediatamente trepó uno de los sujetos a un poste donde está colocado un núcleo de cámaras de seguridad, es decir, dos cámaras fijas y un domo”, comenzó relatando Vázquez.

Acto seguido, aclaró que “la situación advertida por los operadores era que uno de los sujetos que utilizaba una barra de cemento, trepó el poste con intenciones claras de robar los elementos o causar daños. Inmediatamente llegó el personal policial al lugar, tras lo cual uno de los sujetos que hacía de soporte en el piso se dio a la fuga y el otro logró ser aprehendido luego de una carrera de unos 80 metros”.

Si bien Vázquez confirmó que los sujetos no lograron causar daños en la emisión de las imágenes que se reciben en el COM, lo cierto es que señaló que “lo que nos llama poderosamente la atención es que el personal policial, luego de hacer una identificación de esta persona, lo dejó liberado”.

“A raíz de esta anomalía que vimos hicimos una denuncia penal y aportamos la filmación a la Jefatura Departamental y hablamos con su titular Martín Urrestarazu, en relación a poder corregir algunas acciones, es decir, invertir el tiempo necesario como en este caso tuvo que haber sido indispensable una aprehensión y hacer las actuaciones correspondientes”, acotó.

En ese sentido, el funcionario que depende de la Secretaría de Gobierno concluyó que “si el robo hubiera ocurrido estaríamos en la mira nosotros porque tenemos las cámaras de seguridad pero fuimos víctimas de un ilícito y no lo pudimos determinar, así que estas cosas se tienen que equilibrar y los funcionarios policiales y judiciales tendrían que rever estas situaciones para poder tener más tiempo a resguardo a estas personas y que las mismas no pululen por la ciudad durante la noche”.