miércoles, mayo 22, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Jimena López: “Vamos a poner todo el esfuerzo para poder diversificar las cargas”

Sharing is caring!

En la mañana del viernes 3 de mayo, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén participó de la ceremonia de inauguración de la Fiesta de los Pescadores, organizada por la Agrupación Marítimos del Sudeste.

Manifestando su agradecimiento a los organizadores, Jimena López resaltó “tenemos que poder pensar en un desarrollo complementario hacia el interior de Puerto Quequén, para una industria pesquera mermada en todo el país hoy. Las definiciones de los gobiernos amplían o no los horizontes de la ciudadanía. Desde ese lugar, vamos a poner todo el esfuerzo para poder diversificar las cargas que llegan al puerto en el mediano y largo plazo”.

Luego de las palabras inaugurales en el paseo gastronómico Puerto Gardella, se dirigieron a la banquina de los pescadores, para embarcar en dos remolcadores y realizar las ofrendas florales al mar en el extremo de la Escollera Sur, acompañados por la virgen Stella Maris, guía del mar.

También estuvieron presentes el Jefe de la Prefectura Naval Argentina con Asiento en Puerto Quequén, Prefecto Principal Fernando Rodríguez; el Presidente del HCD, Guillermo Sánchez; el Secretario de Turismo municipal, Matías Sierra; el Secretario General del SOMU, Manuel Martínez; y ex Combatientes de Malvinas.