miércoles, mayo 29, 2024

Deportes

La pista de atletismo se cubrió de escolares

Sharing is caring!

A través de una notable articulación entre el municipio con la Inspección de Educación Física y el Profesorado del Instituto Nº 31, más de 300 alumnos de primaria disfrutaron de la Pista Municipal este viernes, replicándose con más cursos y alumnos por la tarde.

Un lugar abierto para toda la ciudad. Ese es el gran propósito de la Pista Municipal de Atletismo, que gracias a un notable trabajo articulado este viernes recibió la segunda jornada de los encuentros interescolares masivos, destinados a alumnos de 4º, 5º y 6º Año de las escuelas primarias públicas y privadas del distrito de Necochea.

La exitosa jornada es el gran resultado de la coordinación entre el municipio, a través de la Dirección de Deportes que encabeza Guadalupe Hernández y la Escuela de Atletismo que coordina el entrenador Mauro Cabrera, con la Inspección de Educación Física y los alumnos de 4º Año del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31. Claro que para ello se debió contar con un predio en excelentes condiciones en el Polideportivo y ello fue merced al gran trabajo de mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos.

Desde la Dirección de Deportes, Hernández manifestó que “estamos muy contentos porque la participación ha sido muy buena. Pudimos contar en la organización con la colaboración de los alumnos de 4º Año de Educación Física y creo que es una articulación muy valiosa porque a ellos les sirve de práctica y para nosotros es fundamental su participación porque hay más de 300 chicos en la pista”.

La funcionaria también resaltó  “la articulación con APS de la Secretaría de Salud para contar con dos enfermeras en la pista, y los chicos de Defensa Civil”, y por supuesto la colaboración de Obras Públicas para acondicionar todo el predio. “Es fundamental el trabajo articulado y en equipo, se trabajó junto a la Inspección de Educación Física y estamos muy contentos que la pista tenga este tipo de eventos”.

Desde dicha Inspección, a cargo de los profesores Marcos Bertone y Valeria Di Fiore, ésta última subrayó que “en articulación venimos organizando cada año los encuentros interescolares masivos para alumnos de 4º, 5º y 6º Año de las escuelas primarias donde se pone en valor la importancia de las prácticas atléticas y la enseñanza de las mismas en la iniciación: saltar, lanzar y correr, y además se ve la importancia de interactuar en grupo entre las escuelas y que los chicos pasen por experiencias como esta de poder venir a la pista”.

Por ende, la inspectora resaltó que “estamos muy contentos porque nos parece un acto pedagógico sumamente significativo y con proyección también a los JEBO 2024 (Juegos Escolares Bonaerenses), donde una de las disciplinas son las prácticas atléticas. Muchas veces vemos que en las escuelas es difícil realizar algunas actividades atléticas, se ha perdido un poco esto y desde la Dirección de Educación Física se establece que tenemos que volver a retomar con las mismas y en forma conjunta”.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, detalló que “en el marco de mantenimiento de las últimas obras que se ha realizado el municipio como la pista, desde la Direcció hemos dado intervención a la limpieza de la misma, la nivelación del óvalo, la recuperación debajo del pinar que está dentro de la pista con poda, elevación de la copa de los árboles y limpieza”, para seguir enumerando que “se realizó corte de pasto en el interior y exterior de la pista, reparaciones eléctricas en los vestuarios y columnas exteriores y se hizo un trabajo por todo el ingreso a la pista en calle 63 con un cerco perimetral para que los vehículos tuvieron un lugar de estacionamiento no muy cerca de donde estaban los alumnos; y un pórtico de ingreso construido para identificar el acceso a la pista de atletismo”.