lunes, mayo 27, 2024

Deportes

TC: Histórico triunfo de Werner

Sharing is caring!

Tenía que ser en La Pampa. Mariano Werner, con su Ford Mustang se impuso en la cuarta fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la ciudad de Toay. Juan Bautista De Benedictis terminó cuarto.

Werner consiguió el triunfo luego del ingreso del “Pace Car” cuando faltaban solo tres giros para que culminara esta carrera especial que venía dominando a voluntad, el piloto Diego Ciantini, con Chevrolet.

Este halago, es absolutamente histórico, porque gana, en el Turismo Carretera, un auto de nueva generación que ya se había insinuado en la primera carrera del año en El Calafate, además, vuelve a ganar un Ford Mustang en la provincia, ya que el extinto Oscar Cabalén, ganó la denominada “Vuelta de La Pampa”, con un Ford Mustang de la época, el 18 de junio de 1967.

Segundo culminó quien, hizo el gran gasto del fin de semana, Diego Ciantini, con el Chevrolet del equipo JP Carrera, que se quedó con el entrenamiento, la clasificación, la serie más rápida y sólo perdió la primera  posición en el relanzamiento. El último escalón del podio lo ocupó el uruguayo Mauricio Lambiris, con el Ford Falcon del equipo Maquin Parts.

Una carrera intensa, con el trabajo denodado de los auxiliares en los boxes para el recambio de los neumáticos ante una multitud que vivió de cerca el evento y que en muchos casos estuvo una semana esperando la apertura de las puertas del escenario pampeano.

Mariano Werner

“Diego Ciantini estaba inalcanzable, la verdad es que me ayudó el “Pace Car” y mi auto respondió de la mejor manera. Este triunfo se lo dedico a mi equipo que vivió con tristeza la frustración de la primera carrera. La Pampa me cae muy bien porque esta es la tercera vez que gano en este circuito”

Con este triunfo, el entrerriano Mariano Werner lidera el certamen con 144,5 puntos, segundo, Jose Manuerl Urcera: 126,r, tercero Esteban Gini: 113,5, cuarto Diego Ciantini: 108 y quinto Elio Craparo: 107,5 unidades.

La próxima carrera del TC, junto al TC Pista será en el autódromo de Termas de Rio Hondo los días 11 y 12 de mayo.