martes, mayo 28, 2024

Generales, Locales

Santiago Veiga al Congreso Mundial de AIPS

Sharing is caring!

El presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos y dirigente del Círculo de Necochea, representará al país del 28 de abril al 2 de mayo en Santa Susanna.

La semana venidera comenzará a celebrarse el 86º Congreso Internacional de Periodismo Deportivo en Santa Susanna, España, donde el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y dirigente del Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, Santiago Veiga, estará como representante nacional.

Dicho Congreso de la AIPS se extenderá del domingo 28 de abril al jueves 2 de mayo y tendrá un aliciente muy importante, habida cuenta de que la AIPS mundial estará cumpliendo 100 años de existencia en el mes de julio.

El comunicado oficial de FAPED Argentina

La FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) estará una vez más presente en el 86to Congreso Mundial de AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva) en Santa Susanna, España coincidiendo con los 100 años que celebrará AIPS en el mes de julio venidero.

En representación de FAPED estará su Presidente Santiago Oscar Veiga y representando al periodismo argentino estará el Editor de Deportes del Diario La Nación, Cristián Grosso que ha sido nominado finalista para los AIPS Sport Media Awards por su columna “Messi el héroe sin rencor”.

Celebrando nuestra rica historia, enfrentando viejos y nuevos desafíos que enfrenta el periodismo deportivo. LAUSANA, 11 de abril de 2024 – El 86º Congreso de la AIPS será especial. Tendrá lugar en Santa Susanna, España, del 28 de abril al 2 de mayo de 2024, año en el que se cumple el centenario de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En esos tres días se celebrará el centenario de la AIPS, la gala de los AIPS Sport Media Awards, así como intensas discusiones y debates sobre temas relacionados con el deporte y el periodismo deportivo, con un fuerte enfoque en la construcción de un futuro mejor. El Congreso tendrá lugar en el Hotel Atzavara.

Poco más de un año después de albergar una reunión crucial del Comité Ejecutivo de la AIPS en febrero de 2023, Santa Susanna, situada a unos 70 km de Barcelona y 30 km de Girona, ahora está lista para recibir a cientos de delegados de todo el mundo. La AIPS cumplirá 100 años el 2 de julio de 2024 y este Congreso, que tendrá lugar dos meses antes, celebrará este importante hito a lo grande, al tiempo que ofrecerá tiempo suficiente para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro. AIPS se fundó en un ring de boxeo en París en 1924. 

Al margen de la reunión de periodistas deportivos más importante del mundo, se anunciarán los ganadores de los AIPS Sport Media Awards 2023 durante una colorida gala de premios. La sexta edición del premio internacional de periodismo deportivo más prestigioso recibió 1.887 candidaturas en total de un récord de 140 países.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Durante el día 29 de abril, habrá debates sobre una variedad de temas de actualidad que afectan al deporte y al periodismo deportivo, incluido el impacto de la Inteligencia Artificial. Redactores , presidentes y altos funcionarios deportivos de federaciones internacionales y expertos de organizaciones como la UNESCO han confirmado su participación en el diálogo. El debate de género también está en la agenda.

EL FUTURO DEL PERIODISMO DEPORTIVO: Con el auge de los creadores de contenidos, personas influyentes y YouTubers que aparentemente plantean un enorme desafío para los periodistas profesionales en los principales eventos deportivos de todo el mundo, como se observó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest (Hungría), la Copa Africana de Naciones en Abiyán (Costa de Marfil) y la Copa Asiática en Doha (Qatar), no hay mejor momento que el Congreso del Centenario para discutir e intentar encontrar soluciones.

Mientras esperamos eventos deportivos de alto perfil como los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Campeonato Europeo de la UEFA, el Congreso contará con presentaciones de algunos de nuestros socios, incluidos el COI, la FIFA, la UEFA, la IFBB, las Olimpiadas Especiales, el Atletismo Europeo, la IJF, FISU, Erasmus, etc. La leyenda del atletismo Edwin Moses, la figura más dominante del atletismo en 400 metros vallas desde hace más de una década, también estará presente para presentar su película.

AIPS SE ENCUENTRA CON PATRICE MOTSEPE: Para el 29 de abril está prevista una sesión interactiva de una hora de duración con el presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Patrice Motsepe, en la que se abordarán temas candentes relacionados con el fútbol africano.