jueves, mayo 30, 2024

Generales, Locales

El municipio recuperó once lotes fiscales

Sharing is caring!

En un trabajo conjunto de distintas áreas y con el apoyo legal de la empresa Concordia Azul Inmobiliaria, que fue la encargada de lotear en la década de 1950 el barrio, cediendo esas tierras en favor de la comuna. Los terrenos están ubicados en 143 entre 46 y 48, y habían sido tomados por un vecino.

En el marco de los operativos territoriales implementados por la actual gestión de gobierno municipal para el resguardo de los inmuebles pertenecientes a la comuna, y luego de reiteradas mesas de trabajo entre funcionarios de distintas áreas y la actual Comisión Directiva de la empresa Concordia Azul Inmobiliaria, el Departamento Ejecutivo pudo recuperar once lotes ubicados en plena Villa del Deportista que habían sido donados por la mencionada firma en la década de 1950 y usurpados con el correr de los años.

De acuerdo al informe de la propia compañía, se rescataron “dos macizos” que “fueron cedidos en el año 1957 por el fundador de la Villa del Deportista, don Félix Latrónico, a favor del Municipio como espacios verdes libres y reservas fiscales de equipamiento comunitario pero que, en la actualidad, se encontraban ocupadas”.

Brindando más detalles de este exitoso accionar mancomunado y su contexto, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, detalló que “conjuntamente con el Banco Municipal de Tierras estamos trabajando y haciendo un exhaustivo control de lotes pertenecientes a la comuna que, en su momento, fueron tomados”.

Para este caso puntual, el funcionario explicó que “hemos recuperado, después de intensos meses, negociaciones e intimaciones, once lotes ubicados en calle 143 entre 46 y 48, que oportunamente habían sido donados por la empresa Concordia Azul -que fue la que loteó por el año 1950 la Villa- como espacios verdes libres y como reservas fiscales”.

“Hace muchos años esos lotes fueron tomados por un vecino del barrio”, quien ya había sido intimado porque este es un proceso de larga data, según reveló el arquitecto. Ahora, “lo que hicimos fue empezar a negociar”, y con el respaldo de la empresa y la intervención del área de Legal y Técnica del municipio “se arregló la entrega de estos once lotes que son los 1 y 2 y del 8 al 16 de la manzana 108 L, como una reserva legal”, argumentó Dones.

Finalmente, sobre los positivos resultados de esta acción y el creciente control de inmuebles a través de operativos territoriales, el Subsecretario aseveró que “lo que hacemos es dar fin y cumplimiento a una ordenanza vigente que cuida los bienes del municipio, bienes tan importantes como son once lotes en plena Villa del Deportista”.

Vale destacar que el comunicado ofrecido por la empresa, remarca que “resulta sustancial e imprescindible la actuación del intendente Dr. Arturo Rojas, quien en reuniones con la nueva presidenta de Concordia Azul, doña Liliana Latrónico, ha dispuesto el inmediato planeamiento de políticas infraestructurales que pongan en valor el sector, así como también el análisis necesario de programas o proyectos de concesión a operadores privados, que se interesen en invertir en este espacio estratégico de nuestra ciudad, garantizando su mejor aprovechamiento y posibilidades; no solo en beneficio de los vecinos del barrio, o de su entorno, sino también de los turistas que visitan Necochea durante todo el año”.