miércoles, mayo 29, 2024

Gremiales, Locales

«Le pedimos a Kicillof que reactiva las obras provinciales»

Sharing is caring!

Frase que pertenece a Sergio Franqui, Secretario General de la UOCRA Necochea, expresando que a pesar de la decisión del gobierno nacional, la actividad privada sigue adelante, pero la obra pública, genera beneficios más allá de los trabajadores de la construcción.

En diálogo por Ahorainfo Radio, con el periodista Horacio Castelli, saludó a los trabajadores de la construcción en su día, a pesar de los difíciles momentos que se están atravesando.

Remarcó que la obras nacionales, por el accionar del Municipio se terminaron en casi su totalidad, por lo cuál no se sintió ese efecto en nuestro distrito, pero sí, precisó que la falta de nuevas obras impedirá la creación de nuevos trabajos.

La construcción privada, mantiene su ritmo de construcción, pero puntualizó Franqui, que la obra pública es un gran generador de trabajo directo e indirecto.

Informó que tuvo la posibilidad de reunirse con el gobernador Axel Kicillof, a quién le solicitó la continuidad de las obras que están paradas como la Casa de la Provincia, el arreglo del Puente Dardo Rocha y la Circunvalación de Cargill, que está en una situación muy complicada y eso provocaría que el distrito quedara muy limitado para el ingreso del transporte.

De acuerdo a lo hablado, el gobernador le expresó que estas peticiones fueron anotadas por el Jefe de Gabinete, Bianco, y que en las próximas semanas habría alguna respuesta sobre el particular.

Para Sergio Franqui, todos los sectores deben ayudar a que el gobierno municipal, pueda llevar adelante las gestiones en favor de Necochea, más allá de las diferencias políticas, y confía en poder ayudar con este tipo de reuniones.

Se mostró contrario a la política adoptada por el Presidente Milei, y pidió que la sociedad trabajo para revertir las políticas que van en contra de los trabajadores.