miércoles, mayo 22, 2024

Gremiales, Locales

Fuerte comunicado de la UTA contra empresarios

Sharing is caring!

“Los empresarios del transporte de Necochea quieren que la fiesta la paguen los trabajadores”.

“En el dia de la fecha fuimos convocados por los Empresarios del Transporte de pasajeros de Necochea, a los efectos de resolver la falta de pago de los haberes del mes de marzo”, indicaron para adelantar que “lamentablemente, la propuesta era la de siempre: que los trabajadores tengan que seguir esperando sin cobrar su salario de marzo, que el 5 de abril debió haber sido depositado en sus cuentas.

“El argumento es que como el servicio ahora no es rentable por la quita de subsidios, los trabajadores se tienen que quedar sin cobrar hasta que los empresarios puedan pagar.

Ante esa inaceptable propuesta, se puso en conocimiento de las autoridades de las empresas que si para las 13 hs del día 22 de abril no están depositados los salarios, se retomará la retención de tareas, suspendiendo la prestación del servicio.

Asimismo, fuimos recibidos por el Ejecutivo local, a quien le expresamos la preocupación del sector ante la falta de cobro de los haberes en tiempo y forma” destacaron.

“El Secretario de gobierno de Necochea nos informó que liberaron el aumento del boleto en manos de los empresarios, llevándolo a $ 798, por lo tanto los empresarios debian hacer frente a sus obligaciones de pago de salarios”.

“Hacemos responsables y decimos que los únicos culpables de que las empresas Cia. Transporte Necochea SA y M.o Nueva Pompeya Sri no brinden servicio, son los empresarios que le niegan el sustento de vida a cada trabajador.

Como siempre los empresarios quieren hacer pagar a los trabajadores una fiesta a la que nunca fueron invitados.

A los ciudadanos de Necochea, les pedimos disculpas por retener tareas para poder cobrar el salario, pero deben entender que nuestro sueldo es el único sustento de vida, tanto propia como de nuestras familias: A los compañeros les recordamos que estaremos acompañándolos en esta y en toda lucha en busca de justicia, peleando por sus derechos”, culminaron.

Diario NQ