miércoles, mayo 22, 2024

Destacadas, Locales, Opinión, Política

Andrea Cáceres. La lección no aprendida

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El 19 de noviembre la mayoría de quienes fueron a votar, eligieron y dieron un mensaje claro, para la clase política argentina.

Ganó alguien que se manejó fuera de las reglas conocidas de la política, con groseros epítetos, gestos ampulosos, pero con mensaje (que él no está cumpliendo), dónde se mostraba diferente a los políticos tradicionales.

¿Y qué hacían los políticos tradicionales?

Se manejaban con privilegios, muchas veces de espalda a las necesidades de la gente, (Milei lo sigue haciendo), no respetaban la ética, decían una cosa y hacían otra, llegaban por amistad y no por capacidad.

Bien, la mayoría de los ciudadanos que fueron a votar (no la mayoría de la sociedad), votó ese cambio que creen necesario.

La concejal de Unión por la Patria de Necochea, Andrea Cáceres parece que no aprendió la lección, como tampoco lo han hecho Andrés Larroque y Axel Kicillof, que no toman en cuenta la situación anti ética.

La edil necochense fue designada en la Subsecretaría de promoción y protección de derechos de la provincia de Buenos Aires.

Esto no sería nada especial, si no fuera porque no va a pedir licencia como concejal, desarrollando ambas funciones.

Posiblemente, no haya incompatibilidades legales, pero sí las hay éticas

La función de concejal es una tarea muy importante que necesita mucho tiempo para el estudio de los expedientes, reunirse y discutir en las comisiones para luego, en las sesiones, votar afirmativamente, negativamente o abstenerse con fundamentos claros y estudiados.

No es responsable por parte de Cáceres, desconocer la presencia de Rocío Mateo como concejal suplente, que integró, a través de una alianza con el Movimiento Evita la misma lista que la llevó como edil.

Es una estafa electoral a quienes votaron esa lista, que acepte un cargo provincial, y no pida licencia para que otra compañera se haga cargo plenamente de la labor.

Los ciudadanos a través del voto van dando señales claras sobre lo que quieren de los políticos que los representan.

Bien, parece que Andrea Cáceres no aprendió la lección y cree que puede seguir haciendo caso omiso a lo que la ciudadanía está pidiendo.