miércoles, mayo 22, 2024

Policiales y Judiciales

Camión chocó una columna en la Ruta 88

Sharing is caring!

Un camión protagonizó un siniestro en la ruta 88 después de que su conductor perdiera el control del rodado durante la noche del jueves a la altura del kilómetro 9.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.40 cuando el rodado marca Iveco despistó, por razones que aún se desconocen, y colisionó contra el alumbrado que divide ambos carriles de la carretera.

El vehículo, que circulaba en dirección Mar del Plata – Necochea, perdió una gran cantidad de papas que transportaba al momento del siniestro, las cuales quedaron sobre la cinta asfáltica.

Bomberos del cuartel de Batán y efectivos policiales trabajaron en el lugar, por lo que el tránsito en dirección a Necochea se vio interrumpido.

La labor de atención al chofer, que pudo bajar del vehículo por propios medios, y la ubicación en la que quedó el transporte obligaron a interrumpir parcialmente el tránsito en la mano que conduce hacia nuestra ciudad.

La primera hipótesis es que otro camión que circulaba en similar sentido lo rozó e hizo que se desviara hacia un lateral, para luego virar hacia el centro y chocar contra las bases de cemento del centro de este tramo de autovía.

Sobre el pavimento quedó esparcido parte del cargamento que transportaba en este recorrido que no pudo completar debido a esta maniobra de la cual no se conocieron mayores detalles. Vecinos de la zona se acercaron para juntar esa mercadería, que iba a ser transportada hacia un lavadero de la zona, paso previo a su destino a una planta elaboradora de papas fritas, según se pudo conocer.

También la columna de iluminación, por lo que tuvo que intervenir personal técnico para realizar los cortes de energía a efectos de evitar riesgos por los cables cortados y con suministro eléctrico.

Personal policial y de bomberos de Batán acudieron frente al llamado que hicieron a línea de emergencias los automovilistas que pasaban por el lugar y se detuvieron con intención de auxiliar al chofer, que resultó ileso, según se confirmaría poco después.

Fuentes policiales informaron que el vehículo involucrado es un camión marca Iveco, con acoplado, afectado al transporte de papas desde campos de la zona. El choque, ya con el vehículo fuera de control, fue contra una de las columnas de alumbrado emplazadas sobre el centro de ruta, en medio de ambas calzadas.

0223 y Ahora Mar del Plata