miércoles, mayo 22, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Comenzó la exploración offshore frente a Necochea

Sharing is caring!

En busca de petróleo, este es el primer barco de apoyo logístico que aportará en las tareas de perforación del pozo Argerich. Después de operar en Río de Janeiro, el buque de bandera mexicana arribó, previo de la importante fase de exploración hidrocarburífera en aguas argentinas.

Se inicia la exploración en el Pozo Argerich para el desarrollo que promete cambiar el paradigma no solo del puerto marplatense, con el amarre en la sección 8ª del puerto de Mar del Plata del buque suministro Hos Remington, el cual proviene de Río de Janeiro y navega bajo bandera mexicana.

Además, se anunció que la exploración en el bloque CAN 102 también tendrá impacto en otras áreas, incluida una zona exploratoria cercana a Necochea.

En el lecho marino, este proyecto tiene como objetivo determinar la presencia y calidad de recursos hidrocarburíferos. Se espera que lleguen unos ocho barcos más y dos helicópteros para ayudar en el proceso y transportar a los 200 participantes en esta fase exploratoria.

Operado por YPF y Equinor, el bloque CAN 102 está ubicado en la posición estratégica en el límite marítimo entre Argentina y Uruguay. Ubicada dentro de la Zona Económica Exclusiva de Argentina, se espera que esta área sea productiva para la exploración petrolera. Se encuentra a más de 270 kilómetros de Punta Médanos y a 310 kilómetros del Puerto de Mar del Plata.

Es el encargado de proporcionar los medios y equipos necesarios para los pinchazos que llevan tiempo esperando en esta terminal portuaria, hasta la llegada del Valaris 17, barco que se encarga de realizar el primer agujero en la CAN-100. área.

Fotografía Canal 8 Mar del Plata