miércoles, mayo 22, 2024

Deportes

Premio para Mauro Cabrera

Sharing is caring!

El Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, recibió el premio al entrenador más destacado del país en medio de la 45º Semana Internacional del Mar.

Un merecido reconocimiento al compromiso diario demostrado en beneficio del atletismo y de la Escuela Municipal de su ciudad natal fue el que recibió este miércoles en Mar del Plata el Prof. Mauro Cabrera, coordinador desde 2009 de dicha escuela en el seno de la Dirección de Deportes. En emotiva ceremonia, fue galardonado con el reconocido premio “Barón Pierre de Coubertin” en el rubro entrenador.

La mención para Cabrera se dio en el contexto de la 45º Semana del Mar, un torneo internacional muy importante que contó con unos 200 atletas, 60 de ellos extranjeros, enmarcado en el Continental Tour de World Athetics, lo que significa que otorgó puntaje para el ranking mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de este año.

En medio de una competencia tras otra, donde se destacaron grandes nombres del atletismo argentino como Belén Casetta o Diego Lacamoire, entre otros, y con representación de varios países de Sudamérica y Centroamérica, se desarrolló una nueva entrega de los reconocimientos “Barón Pierre de Coubertin”, y al momento de abordar el rubro del entrenador todas las luces apuntaron al profesor necochense.

Cabrera recibió el premio de parte de la Federación Marplatense de Atletismo y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), representadas ambas entidades por sus máximas autoridades. Es por ello que junto a Mauro y el premio se pudo ver a tres grandes referentes del atletismo que hoy aportan desde la docencia o lo dirigencial, como Mariano Mastromarino, Leonardo Malgor y María de los Ángeles Peralta; como así el presidente de la CADA Daniel Soto y el otrora director del ENARD, Daniel Díaz.

Al lucir con el premio, Cabrera manifestó que “creo que es un día muy especial en lo personal pero también para el deporte en general y el atletismo en particular, es muy importante el ser reconocido siendo del interior de la Provincia, habiendo nacido y habiéndome formado en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 de Necochea”, y “desde este lugar hemos trabajado incansablemente para comenzar una escuela de atletismo que arrancó en una cancha de fútbol y luego de una década se desarrolla en una pista que está en la primera parte de su obra y seguiremos trabajando para que se desarrolle íntegramente y se puedan practicar todas las pruebas de pista y campo”.

En cuanto a agradecimientos, el necochense valoró que “quiero agradecer principalmente al comité organizador, a todas las personas que estuvieron involucradas e hicieron posible un evento así, fue el mejor evento de la última década del atletismo en el país en el marco del Continental Tour donde las máximas figuras del atletismo argentino y sudamericano buscaron puntos para el ranking mundial que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Asimismo, “agradecido con cada uno de los atletas que a lo largo de este tiempo han pasado por la escuela municipal y me han permitido crecer, a cada una de las familias que han confiado en nosotros, a cada uno de los profesores que son parte de la escuela y las autoridades y medios de comunicación, que trabajamos todos de forma conjunta buscando el bien común que son los deportistas”, expresó Cabrera.