sábado, mayo 25, 2024

Deportes

Karatecas necochenses entre los 10 primeros en Rankin Nacional

Sharing is caring!

El día sábado 6 de abril tuvo lugar en Mar del Plata el 42º Torneo Nacional Copa Atlántico de Karate, que contó con la participación de atletas necochenses quienes tuvieron una más que destacada actuación en dicha competencia.

Desde nuestra ciudad partieron integrantes de los Dojos Mizu No Kokoro Quequén y Centro de Formación Kinética, pertenecientes a los Senseis Walter Bravo (1° Dan) y Rosa Parson (2° Dan) respectivamente, nucleados en el Dojo Sochin del Sensei Julio Dolimpio (4° Dan) quienes representaron a nuestro distrito y provincia de manera brillante.

Los jóvenes karatecas dirigidos por Bravo, Julián Sánchez Lata y Valentina Sánchez Lata pudieron demostrar el alto nivel que transitan al ingresar a los 10 primeros del Ranking Nacional de cada categoría en la que participaron, remarcable desempeño que los posiciona de forma notable en esta disciplina.

Por su parte, desde el Centro de Formación Kinética, la novel deportista Lucia Oyola Montenegro hizo su debut en esta competencia de calibre nacional trayendo la Medalla de Oro, primer puesto que la coronó campeona de su categoría, en tanto que la Sensei del mencionado Dojo, Rosa Parson, pudo avanzar desde el 6° al 4° lugar del Ranking Nacional de su categoría, contando con una participación más que notable del joven David Vega en su debut.

Tal desempeño no hace más que afirmar el excelente nivel que gozan quienes practican Karate Do, estilo Shotokan en nuestra ciudad de al desempeñarse de forma sobresaliente ante cientos de representantes de cada rincón del país.