viernes, noviembre 08, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Inspectores de educación de la región visitaron Puerto Quequén

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Un numeroso grupo de inspectores escolares de la región XX, encabezados por las Jefas Regionales de Educación de las escuelas de gestión pública, Ana Lidia Marincevic, y gestión privada, Paula La Battaglia, visitaron Puerto Quequén.

Recibidos en el SUM del Ente portuario por la presidenta del Consorcio de Gestión, Lic. Jimena López, durante el mediodía del viernes 5 de abril, dialogaron sobre el programa de visitas guiadas educativas.

La Jefa Regional de Educación de las escuelas de gestión pública, Ana Lidia Marincevic, afirmó que “el compromiso a partir de hoy es asumirlo como un trabajo conjunto. Es importante pensar desde la escuela un lugar tan histórico, tan identitario del distrito de Necochea y de toda la región, y reconocer su potencia en términos económicos”.

La Jefa Regional de Educación de las escuelas de gestión privada, Paula La Battaglia, resaltó que “en conversación con la presidenta del puerto, hablamos de la co-creación, es decir, cómo el Consorcio de Gestión y el equipo distrital de educación en el territorio podemos pensar juntos espacios de trabajo para que las chicas y los chicos de Necochea y de distritos de alrededor conozcan el puerto, y también aprendan, entiendan y vivencien su importancia”.

Luego recorrieron los muelles de exportación sobre la margen Quequén de la estación marítima. Con cinco muelles operando en simultáneo, pudieron interiorizarse en vivo sobre los embarques de trigo, cebada y maíz en los giros 1, 3 y 4-5, por donde caminaban; y visibilizar al otro lado del río la importación de fertilizantes en los giros 10 y 12 sobre la margen de Necochea.

El programa de visitas educativas del Consorcio de Gestión busca generar una identidad donde todos los ciudadanos sientan orgullo de su puerto, conozcan la actividad y cómo influye en la producción y el trabajo de manera directa e indirecta.

Con el objetivo de mejorar la vinculación entre la ciudadanía y el sistema portuario regional, los contenidos propuestos comprenden el Hinterland y el Foreland portuario; el sistema portuario, su historia y prospectiva; características de los bienes comercializados; la colonia de lobos marinos; la organización institucional de la autoridad portuaria, el rol del Estado y del sector privado; y la relación entre la actividad portuaria y las ciudades de Necochea y Quequén.

La gran concurrencia de inspectoras e inspectores demuestran el interés educativo que genera el puerto en la región.