martes, abril 30, 2024

Policiales y Judiciales

Gran procedimiento de SUBDDI Lobería en Quequén

Sharing is caring!

En la tarde del sábado la SubDDI Loberia allanó una vivienda en Quequen, donde secuestraron una motocicleta sustraída en Loberia, aprehendiendo al autor del hecho.

En el mismo procedimiento secuestraron una importante cantidad de Estupefacientes con fines de ser comercializados, aprehendiendo por ello a otros dos sujetos.

La investigación se había iniciado en el transcurso de la semana, cuando un vecino loberense denuncio que le habían sustraido de su casa, de la calle Juan B. Justo, una motocicleta marca Honda XR 150 c.c. de color negro.

xr:d:DAF-kwoK0WM:30,j:1645363977390635425,t:24040809

El mismo día otro vecino denunció que, previo romperle las aberturas de su casa, en calle Barragán, desconocidos le habían sustraido una garrafa y un bolso lleno de distintas pertenencias.

Ambas pesquizas, en principio, eran investigadas en forma paralela hasta que los agentes de la SubDDI, interactuando con el personal de Monitoreo Municpal, pudieron determinar, analizando las cámaras municipales, que el autor de ambos hechos era la misma persona.

A partir de allí y en el marco de una serie de relevamientos en la ciudad lograron hallar la garrafa sustraída. Al mismo tiempo, y continuando con el análisis de las cámaras de Monitoreo, se pudo establecer que el ladrón, una vez que se hizo de la motocicleta Honda, fugó en dirección a Necochea.

Ya con este dato los investigadores realizaron distintas averiguaciones y tareas de encubierto logrando ubicar, en Quequen, el domicilio donde el ladrón se escondía con la motocicleta.

Con todos los elementos reunidos por los detectives la Ayudante Fiscal de Loberia, Dra. VANESA SCHNEIDER, solicitó la respectiva Orden de Allanamiento al Juzgado de Garantías nro. 1 de Necochea.

Una vez con la Orden judicial, y teniendo en cuenta la zona donde se iba a operar, se desplegaron efectivos de distintas dependencias (DDI NECOCHEA, EPC LOBERIA, CPR LOBERIA y de Comisaría de Quequen) quienes de manera conjunta con la SubDDI Loberia irrumpieron en una vivienda ubicada en la Avda. Benedicto Campos al 1100 de Ququen.

Al ingresar, la comisión policial, no solo dio con el sospechoso y la moto sustraída si no que también encontraron allí a dos sujetos en pleno proceso de fraccionamiento de cocaina (presumiblemente para su comercializacion), encontrándose allí mismo 1,5 kg de cogollos de marihuana y dinero en efectivo.

Ante este panorama se procedió a la aprehensión por el delito de HURTO de la motocicleta al investigado, un joven de 20 años.

Por otro lado los hombres de 49 y 40 años que estaban fraccionando el material estupefaciente fueron aprehendidos por el delito Tenencia de Estupefacientes para su Comercialización (Infraccion a la Ley 23737), de trámite por ante la UFI 30 de Necochea, procediendo asimismo al secuestro de la motocicleta, prendas de vestir del sospechoso, material Estupefaciente, elementos de corte y telefonía celular.

Todos los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la sede de la DDI Necochea a la espera de ser indagado por las autoridades judiciales intervinientes.

No se de se descarta que este sujeto sea el autor de las otras dos motocicletas que se sustrajeron en Loberia en la última semana, por lo cual se sigue investigando.

Necochea Digital