sábado, abril 27, 2024

Policiales y Judiciales

Condenan a padre e hijo por venta de drogas

Sharing is caring!

La Justicia dictó sentencia contra Carlos Palazzini y su hijo Alex, imponiéndoles cuatro años de prisión por su participación en una operación de venta de estupefacientes desmantelada tras un allanamiento en una residencia ubicada en la calle 523 de Quequén.

El proceso judicial, iniciado a raíz de la intervención policial en su domicilio, reveló evidencia contundente de su actividad delictiva, incluyendo envoltorios de drogas preparados para su distribución, armas y dispositivos telefónicos.

Carlos Palazzini, sometido a juicio oral y público, fue declarado culpable, mientras que su hijo Alex optó por un juicio abreviado para acelerar el proceso judicial. Según los investigadores, el inmueble en cuestión operaba como centro neurálgico de la actividad delictiva, utilizando un almacén como fachada.

La condena, ratificada por el Tribunal Criminal Nº 1, establece que ambos individuos son coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En el caso de Alex Palazzini, su aceptación de un trámite abreviado fue clave para la resolución judicial, donde se determinó la pena mínima de cuatro años de prisión, validada por la jueza Luciana Irigoyen Testa.

El desmantelamiento de esta operación criminal tuvo lugar el 26 de noviembre de 2021, cuando agentes de Drogas Ilícitas de Necochea incautaron cocaína y otros elementos dentro de un departamento en la mencionada calle 523.

Necochea Digital