sábado, abril 27, 2024

Justicia, Locales

Visita del Presidente de la Suprema Corte Bonaerense

Sharing is caring!

La falta de cobertura de cargos en el Departamento Judicial de Necochea, fue uno de los temas abordados por el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Sergio Torres, durante la visita que efectuara este lunes a la ciudad.

Torres se reunió tanto con directivos del Colegio de Abogados de Necochea, como del Colegio de Magistrados, así como con dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense.

En el Colegio de Abogados, fue recibido por el presidente, Víctor Pagani Delucchi; el vicepresidente Patricio García de Arriba y la vicepresidenta 2da. Lucía Jano.

De acuerdo con un resumen publicado por los profesionales del Derecho de Necochea, los temas sobre los que se conversó fueron los siguientes:

1.- La importancia de cubrir las vacantes pendientes, en todo el Departamento Judicial, tanto en la designación de magistrados, como en la conformación de las ternas restantes.

2. La posibilidad de la creación de una Secretaría de Apremios en el fuero civil y comercial.

3. La necesidad de una revisión de la Doctrina Legal de la SCBA, en materia de intereses

4. La aplicación integra de la Ley de Honorarios, con independencia del Art.1255 del Código Civil y Comercial.

Entrevistado por “Ecos Diarios”, Torres respondió sobre las vacantes de cargos en juzgados. “En Necochea está alrededor del 20% de lugares sin designar, un porcentaje altísimo”, reconoció.

“Nosotros tenemos una crisis provincial muy profunda, con más del 25% de vacantes en los cargos de jueces, eso es un número enorme”, añadió, algo que viene reconociendo desde hace tiempo, sin que la situación se resuelva.

“Tenemos que trabajar con el Ejecutivo, el Legislativo, con el Consejo de la Magistratura de la Provincia, que es la que realiza la selección de ternas, donde muchas de ellas están en el Poder Ejecutivo para elegir un candidato y que sea tratado luego por el Senado, para cumplir con los parámetros constitucionales”, explicó.

No obstante, manifestó su confianza en que “en breve se comenzraá a dar respuesta, porque es un problema grave”.

El Ciudadano