martes, abril 23, 2024

Justicia, Locales

Se elevó la causa a juicio oral el robo de criptomonedas

Sharing is caring!

La Fiscalía de delitos complejos elevó a juicio oral la causa por el millonario robo de criptomonedas y son dos los imputados por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca, y en poblado y banda”.

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal cerró la etapa de instrucción penal preparatoria y el expediente está en el Juzgado de Garantías para que se analicen las pruebas colectadas y se de vista a los defensores de los acusados.

El novedoso episodio de robo ocurrió entre la noche del viernes 7 y madrugada del sábado 8 de octubre de 2022, en el coqueto departamento 17 del edificio de avenidas 2 y 75.

Dos individuos, uno de ellos con un arma blanca, sorprendieron a un joven de 21 años (propietario del lugar) y a su novia, los mantuvieron rehenes casi cuatro horas y robaron una billetera virtual con 135.000 criptomonedas (entre 125.000 y 145.000 dólares al cambio de ese momento).

Asimismo, los ladrones se alzaron con dinero en efectivo de una de las víctimas, entre pesos, dólares y euros, una computadora portátil y teléfonos celulares.

Ecos Diarios