lunes, abril 15, 2024

Locales

Pago digital en la Playa de camiones

Sharing is caring!

Leyendo un código QR o descargando la aplicación del SEM en sus celulares, los transportistas pueden evitar desembolsar dinero físico y demoras en el ingreso al predio. El nuevo sistema comenzó a implementarse el 22 de diciembre pasado y, de a poco, su uso se va consolidando entre los usuarios del playón quequenense.

Además de formalizarse en los sectores medidos de la Villa balnearia y la zona céntrica de la ciudad de Necochea durante la pasada temporada estival, atendiendo al pedido del público usuario, la incorporación de nuevas comodidades y servicios de pago digitales comienza a imponerse entre los transportistas como una gran herramienta para suprimir el uso de dinero físico y evitar demoras en el ingreso a la Playa Municipal de Camiones.

El sistema de abono, que comenzó a implementarse recién el 22 de diciembre, representa un avance tecnológico superador para quienes utilizan frecuentemente este servicio, quienes, poco a poco, se van familiarizando con una novedad que les facilita la estadía en el estacionamiento quequenense.

Además de las habituales vías de pago manuales, que siguen operando con normalidad, ahora los choferes pueden escanear un código QR o descargar la aplicación “SEM Neco Playón” desde el playstore a sus celulares y cargar crédito virtualmente o abonar la estadía sin la necesidad de bajarse del vehículo.

Beneficio para los transportistas

La nueva modalidad de desembolso no solo significa un beneficio para los transportistas en cuanto a las facilidades y agilidad del trámite, sino que también les otorga una ventaja económica, ya que abonando a través de este medio se les descuenta un 20% sobre el monto total de la tarifa.

“A partir del 22 de diciembre implementamos el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la Playa de Camiones, donde el transportista puede llegar y escanear el código QR o bajar la aplicación y pagar el estacionamiento con un 20% de descuento”, aseguró Yamil Haedo, director municipal de Relaciones con la Comunidad, en base a lo cual, “siempre instamos a que lo utilicen, se hagan amigos del sistema, y está funcionando bastante bien”.

Más allá de esto, en el estacionamiento “conviven los dos sistemas: el manual, por el que el camionero paga los 4500 pesos en la entrada de la playa; y, a su vez, si lo paga digitalmente se le hace el descuento sobre ese monto, que una vez bajada la aplicación el sistema lo hace” automáticamente, explicó el funcionario.

Si bien “es algo innovador, el descuento es algo atractivo y el camionero lo empieza a utilizar”, reveló el titular del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, agregando que siguen funcionando los puntos de venta en diferentes estaciones de servicio, donde se puede bajar la aplicación o comprar crédito.

“Es una forma de darle una mano al transportista” y, asimismo, “ir implementando esta parte de la digitalización para, el día de mañana, poder migrar todo lo que es el volumen físico a lo que es la parte digital; pero es un proceso que recién arrancamos y que ha sido bien recibido por los usuarios y los diferentes sindicatos que se conjugan dentro de la playa”, indicó Yamil Haedo.