miércoles, abril 17, 2024

Generales, Locales

Acceso seguro a las escuelas

Sharing is caring!

La dependencia de Gobierno elaboró una placa gráfica con distintos consejos preventivos para reducir los inconvenientes en la normal fluidez del tránsito vehicular y prevenir accidentes en las puertas de los establecimientos, en especial, en los horarios en los que se produce el ingreso o egreso de los alumnos y alumnas.

La comunicación, que fue diseñada para que sea compartida entre los grupos de WhatsApp de padres o comunidades educativas, recuerda tener en cuenta “que no siempre podrás detener tu auto en un espacio privilegiado” y que “la calle principal del colegio suele estar colapsada, por lo que un recurso muy común es dejar el auto en doble fila”.

En este marco, aconseja:

“Es preferible estacionar correctamente tu auto, resguardando la integridad de los niños y niñas, evitando accidentes”; y que “si las circunstancias te obligan a estacionar en doble fila, procurá encender las balizas y que solo sea una excepción”.

En cuanto a los y las menores de edad, “siempre deber estar acompañados dentro del auto” y, a la hora de subir o bajar del rodado, deben prestar suma atención al abrir las puertas y focalizar la atención en el tránsito y no en los compañeros y compañeras u otras distracciones.

“Esto permite que crucen con precaución, respetando la senda peatonal y semáforos”, aseguran desde el área, recomendando siempre circular por estos lugares con una “velocidad cautelosa”.