miércoles, abril 17, 2024

Generales, Locales

En el Día de la Mujer, Desarrollo Humano organizó actividades de visibilización

Sharing is caring!

La jornada incluyó una posta para tomarse fotografías en la Plaza Dardo Rocha y la distribución de un distintivo en alusión a la fecha por las calles céntricas, divulgando el reclamo por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias.

En la mañana de este viernes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea organizó una atractiva actividad en la Plaza Dardo Rocha para seguir visibilizando el reclamo por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias.

La jornada comenzó con una intervención artística en el corazón ubicado en la esquina de avenidas 59 y 58, que se vistió con distintas gamas de violeta y la leyenda 8M, ofreciendo a las vecinas que circulaban por el espacio público tomarse una foto con alguna leyenda con la que se sintieran identificadas.

Luego, antes de que llagara el mediodía, los y las responsables de las distintas direcciones que componen la dependencia comunal se dirigieron con rumbo a la zona céntrica de la ciudad, donde repartieron entre la comunidad un distintivo que hacía alusión a la fecha.

En esta acción, acompañaron a la comitiva algunas efectivas de la Comisaría de la Mujer y la Familia, sede que desde el 27 de diciembre pasado lleva en su puerta una placa en homenaje a la oficial de Policía Belén Corvalán, quien falleció en cumplimiento del deber cuando, junto a su compañero, intentaban detener un automóvil en el que un hombre retenía en contra de su voluntad a una mujer.

Las fotos que se tomaron en medio de la plaza se fueron estampando en la estructura ubicada frente a la postal de #Neco y se podrán retirar en la tarde de hoy, o desde el lunes próximo, en las oficinas de la Secretaría, en el primer nivel del Centro Cívico. Además, se subirán a la cuenta de Instagram de la dependencia, que se puede encontrar buscando @sec_desarrollonecochea.

La jornada tuvo como principal objetivo divulgar la defensa de la igualdad de género para impulsar un futuro de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todas las personas, conmemorando la lucha de las mujeres por eliminar toda forma de discriminación, independientemente de su forma o condición, en cualquier ámbito de la vida.