sábado, abril 27, 2024

Educación

Inicio de clases de los Jardines Maternales

Sharing is caring!

Abrirán sus puertas a la comunidad, con sus matrículas completas desde hace más de un mes, los jardines maternales Acuario, Barquito de Papel, Evita y Pichi Huinca, además del Jardín de Infantes “Lassalle”. Entre las cinco instituciones, el municipio sostendrá una matrícula de 563 alumnos y alumnas.

Como en toda la provincia de Buenos Aires, las instituciones educativas que funcionan gracias a los recursos de las arcas públicas municipales y que son una pieza fundamental en la educación inicial del distrito de Necochea comenzarán formalmente el ciclo lectivo este viernes 1 de marzo.

De esta forma, abrirán sus puertas a la comunidad, con sus matrículas completas desde hace más de un mes, los jardines maternales Acuario, Barquito de Papel, Evita y Pichi Huinca, además del Jardín de Infantes “Casilda Moreno Ortiz de Lassalle”.

“Con el acompañamiento de las familias, los niños y niñas disfrutarán de su primer día con actividades, juegos y recreación, propuestas por las docentes de los establecimientos”, indicaron desde la Dirección de Educación de la comuna, que encabeza Leandro Tranchini.

Esta dependencia, así como la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, bajo cuya órbita funciona, acompañan este nuevo inicio apostando fuertemente al cuidado de la primera infancia y revelaron que, “una vez más, se cumple la expectativa de manera satisfactoria en cuanto a la inscripción y la organización escolar”.

El inicio de clases en estas entidades tan representativas e importantes para el cuidado y la educación de los hijos e hijas del personal municipal y de otras familias de zonas linderas se espera con mucha expectativa, y desde las áreas de la comuna se trabaja a destajo para terminar con todos los detalles edilicios.

Por otro lado, como el calendario escolar marca, el receso invernal en los jardines será entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio, mientras que el cierre del ciclo se dará el viernes 20 de diciembre.

Vale destacar que, entre los cinco establecimientos educativos, tanto los que cobijan al primer ciclo, con un alumnado de entre 45 días y 2 años de edad, como al segundo, que va desde los 3 a los 5 años, el municipio sostendrá y recibirá a lo largo de este nuevo ciclo lectivo a un total de 563 niños y niñas.