viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Kicillof puso en funciones a Jimena López

Sharing is caring!

Axel Kicillof: “Estoy orgulloso de que Puerto Quequén tenga una Presidenta”

En un SUM colmado, hoy, miércoles 28 de febrero, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en funciones a la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López.

En reivindicación de una marcada perspectiva de género para los puertos, Kicillof afirmó que “es la primera vez que hay una presidenta mujer en Quequén y estamos orgullosos. No vas a estar sola. Tres de los ocho puertos bonaerenses tienen al frente una mujer, con Dock Sud y San Nicolás”.

Por su parte, Jimena López inició sus palabras manifestando su agradecimiento “al Gobernador Axel Kicillof, por el desafío de presidir el Consorcio; al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerense, Augusto Costa; al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco; al Intendente municipal, Arturo Rojas; a mi conducción política, el Dr. Sergio Massa; y especialmente a Malena Galmarini por acompañarme en cada paso y por confiar en qué cada una de nosotras merece los lugares en la política”.

Axel Kicillof: “Gobernar es crear trabajo”

Cerrando el acto, el gobernador bonaerense aseguró: “Gobernar es crear trabajo, no destruirlo. Es tomar conciencia, sensibilizarse y colaborar”.

“La importancia de los puertos tiene que ver con que nuestra provincia es una provincia productiva, una provincia de trabajo. Por eso necesitamos estructurar y pensar el puerto para mejorar los costos y los tiempos, con agregado de valor a nuestras materias primas”, manifestó.

Con miras a lograr una integralidad logística del litoral fluvial y marítimo de la provincia, Kicillof explicó “no se trata de que a cada puerto le vaya bien. Sino que todos vuelvan a actuar como un sistema portuario”.

Finalmente, subrayó la importancia de “lograr un puerto integrado a la ciudad y a la región, inclusivo y sensible a las necesidades de la comunidad. Lo último que queremos es un puerto separado y lejano”.

Jimena López: “Tenemos uno de los puertos más rápidos de Argentina”

Con miras a liderar una gestión marcada por el trabajo colectivo y la búsqueda de resultados, los principales lineamientos de trabajo serán la transparencia, la austeridad y la tecnología puesta al servicio de procesos eficientes.

“Me encuentro con un puerto en funcionamiento, protagonizando el mejor primer bimestre de su historia. Somos un ente público de administración privada con impacto productivo y buscaremos generar cada vez más trabajo y obras para la ciudad y toda la región”, resaltó.

Asimismo, la presidenta del Ente portuario remarcó que “vamos a construir una nueva lógica institucional, con un puerto abierto a todos los actores de la Comunidad Portuaria y el ecosistema logístico productivo de todo el Hinterland. Es indispensable construir relaciones de confianza con la cadena agroexportadora y generar mejores condiciones para aumentar la afluencia de cargas”.

En este sentido, continúo: “Somos un punto estratégico de la provincia. Tenemos uno de los puertos más rápidos de la Argentina con la posibilidad de conectar la salida al mar en 15 minutos. Vamos a trabajar en la modernización, digitalizando procesos aprovechando las ventajas tecnológicas que generen mayor eficiencia y seguridad. La inversión y capacitación en el uso de tecnologías nos permitirán mejorar los servicios que brindamos”.

Valorando “volver a casa” y ratificando el rol central del puerto en el desarrollo de la comunidad, consideró que “el puerto es con la ciudad. Es fundamental acompañar, ayudar, estar, escuchar a la comunidad”.

El pasado viernes 16 de febrero, mediante el Decreto 149/2024, firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y Gobierno, Carlos Bianco, se había designado a Jimena López como presidente del Directorio del Ente portuario de la estación marítima del sudeste bonaerense.

Tras desempeñarse durante 2023 como Secretaria de Transporte de la Nación, se convirtió en la primera mujer en presidir el Ente portuario de la estación marítima del sudeste bonaerense.

Voto de confianza

En un signo de apoyo a la flamante gestión, se hicieron presentes miembros del gabinete provincial, autoridades del ejecutivo y el legislativo municipal, los representantes de las terminales y permisionarios, Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, cámaras portuarias, entidades del agro, astillero AlonCAR, autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires, agencias marítimas, agencias de estiba, prácticos de puerto, gremios, organismos de Control -Prefectura Naval Argentina, Aduana, Senasa y Sanidad de Fronteras-, los Colegios Profesionales de la ciudad, y vecinas y vecinos de la comunidad.