lunes, abril 15, 2024

Internacionales

Milei sigue mintiendo. El Papa negó apoyar el plan económico

Sharing is caring!

Al Sumo Pontífice no le agradaron las versiones surgidas en la gira del presidente que decían que bancaba el plan económico.

El Papa Francisco se enojó cuando leyó en medios argentinos que bancaba el ajuste de Javier Milei y ordenó desde Roma que desmintieran la información.

Luego de la visita del presidente al Vaticano, Infobae publicó que el Sumo Pontífice «se mostró satisfecho con el programa económico y su contención social», a raíz de un diálogo de Milei con el periodista Román Lejtman, que lo acompañó en el avión durante la gira por Israel y Roma.

«Esto no es verdad, se los aseguro», dijo el sacerdote Juan Carlos Molina, amigo del Papa Francisco, para desmentir la nota de Infobae.

Molina, que fue titular del Sedronar durante la presidencia de Cristina Kirchner, volvió a tuitear luego de que la corresponsal de La Nación en Roma, Elisabetta Piqué, publicara que en el Vaticano quedaron perplejos ante las versiones difundidas por Infobae.

«Vieron y lo dice La Nación de una alta fuente vaticana (que indudablemente no es la misma fuente de otres periodistes). Perplejos es una linda palabra para desmentir a Javier», dijo Molina.

LPO