martes, abril 30, 2024

Destacadas, Generales, Locales

En Necochea piden un boleto de 1.300 pesos

Sharing is caring!

En la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que preside el concejal Julian Kristiansen de Unión por la Patria-PJ, se recibió a los empresarios del transporte urbano.

Concejal UxP PJ, Julián Kristiansen

Allí los representantes y empresarios de las empresas de transporte urbano de pasajeros, solicitaron un aumento del boleto, a un costo de mil 300 pesos.

Esta solicitud, no fue aprobada en primera instancia por los integrantes de la comisión, y le solicitaron a los empresarios que presenten una propuesta general, que incluya recorridos especiales para los días da trabajo, reducción de frecuencias los fines de semana, boletos diferenciados según las distancias, etc.

El concejal Kristiansen remarcó que los trabajadores no pueden ser siempre los que toleren el ajuste, y que además compiten con remises y taxis, y que si el boleto llegara a costar mil 300 pesos, se quedarían sin pasajeros,.

De acuerdo a las expresiones del edil, era lógico que los empresarios se aceraran al concejo para solicitar una recomposición del boleto a raíz de la quita de subsidios por parte del estado nacional.

Se resolvió volver a reunirse el próximo viernes para continuar debatiendo las posibles soluciones ante la situación planteada.