martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

Alerta por la falta de alimentos para el invierno

Sharing is caring!

La situación económica y la falta de envío de alimentos a los comedores por parte del ministerio de Capital Humano de la Nación generaron una ola de reclamos por parte de los movimientos populares durante la semana pasada, que tuvieron su epicentro en la mesa social.

A raíz de esto Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, efectuó un balance de la situación actual.

El ex concejal explicó que “la ministra Pettovello no ejecutó en dos meses ninguna partida, por lo cual el gasto en alimentos para comedores ha sido cero, por eso los movimientos sociales que tienen a su cargo comedores, merenderos y unidades barriales, donde se asisten a niños, niñas y familias, iniciaron una lucha ante un gobierno que toma distancia los problemas de la gente”.

Luego consideró que “es importante salir a reclamar ante las instituciones y autoridades pertinentes” y recordó que “se hizo una fila en el CDR de Necochea, se participó en una comisión del Concejo Deliberante y en la mesa social donde le reclamamos al Departamento Ejecutivo que desde el municipio se brinden los medios y la colaboración para recaudar alimentos”.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-01.00.37-728x488

Cómo organizaciones contó que “presentamos como propuesta organizar un festival local, algún tipo de actividad deportiva, donde se puedan recaudar alimentos, lo nuestro no es sólo un reclamo ante el gobierno nacional sino también a instancias del gobierno provincial y municipal porque lo que pretendemos es que se solucione esta situación”.

Lescano dejó en claro que mientras suceden estas situaciones en nuestro pueblo el Presidente recorre el Muro de los Lamentos, llora, baila después va a ver al Papa a Roma y vemos que vuelve con la agenda de insultos y persecución política a los periodistas que no piensan como él. La verdad que es un panorama complejo. Me parece que la democracia está en peligro, la gente votó a este gobierno, más del 60% de los necochenses votó para que haya un cambio, que creo que era para mejor, y lo que estamos teniendo no es un cambio para mejor sino que se está resintiendo la economía de todas las clases sociales”.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-01.00.38-728x485

Recordó que en el gobierno de Alberto Fernández “nunca nos faltó mercadería, en el gobierno de Mauricio Macri tampoco y nosotros esa mercadería la utilizamos para cocinarles a los niños y niñas de los barrios y en caso que sea necesario el Municipio nos provee de garrafas y la proteína o los que denominamos alimentos frescos. Y hoy, a esta altura del mes de febrero, está resentida la provisión de alimentos secos, por eso advertimos a los concejales lo que puede llegar a ocurrir de cara al invierno”.

Por último, manifestó que “nosotros desde los movimientos populares y del Movimiento Evita principalmente lo que promovemos es el diálogo, el consenso con los actores políticos, a nivel local con los concejales, con el Departamento Ejecutivo, a través de Sandra Antenuccisecretaría de Desarrollo Humano y Política Social para que de alguna manera podamos solventar los alimentos básicos para que se pueda nutrir a nuestros chicos y chicas”.

TSN