sábado, febrero 24, 2024

Ecología, Internacionales

Lo peor de Adidas

Sharing is caring!

El cuero de canguro o K-leather es unos de los errores de Adidas más evidentes. En Australia, cada año se matan 1,6 millones de canguros, lo que plantea graves problemas de bienestar animal. Además, las poblaciones de canguros ya están sufriendo las consecuencias del cambio climático.

Ya que son seriamente afectados por las sequías, inundaciones e incendios forestales. Para colmo, los métodos para estimar las poblaciones son cuestionables.

Los productos derivados del canguro, incluido el cuero, se exportan a varias regiones. De hecho, también son exportados a la Unión Europea. La UE representa un mercado importante para el calzado deportivo.

Y varias marcas siguen produciendo calzado de fútbol fabricado cuero de canguro o K-leather. Las zapatillas deportivas fabricadas con materiales sintéticos han demostrado permitir a los deportistas un alto rendimiento. Esto hace totalmente prescindible el uso de piel de canguro para este tipo de aditamento.

Estas solicitudes no son nuevas. En el siguiente video filmado en 2019, se puede apreciar la cruel forma en la que se asesina a estas criaturas. En plena naturaleza se los acosa y abate a tiros, para quitarles el cuero.

Este material es parte de una de las antiguas campañas que ya bregaban para acabar con esta práctica. Y a la que Puma y Nike han mostrado ser sensible. No así Adidas, que continúa usando esta materia prima. Advertimos que las imágenes son duras.

El cuero de canguro o K-leather de Adidas diezma la población de canguros

En marzo, Puma y Nike anunciaron que ya no producirían más calzado deportivo a partir de cuero de canguro o K-leather. Las asociaciones pro defensa de los animales han dado la bienvenida a este cambio crucial de políticas de producción. Ya que es un peso significativo camino a una mayor la protección y conservación de esta icónica especie australiana.

K-leather o piel de canguro

Sin embargo, Adidas continúa produciendo y vendiendo zapatos de cuero de canguro o K-leather. A pesar de las serias preocupaciones planteadas por las organizaciones de bienestar animal sobre los métodos crueles utilizados para matar canguros. Y completamente en contra del criterio de los ciudadanos europeos y de sus demandas de productos libres de maltrato animal.

Por lo tanto, Eurogroup for Animals y sus miembros LAV, GAIA, Voiceless y World Animal Protection, así como Kangaroos Alive y Pro Wildlife, piden al director ejecutivo de Adidas que suspenda el uso del cuero de canguro o K-leather en todos los productos de la marca.

Ecoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *