sábado, abril 27, 2024

Deportes

Buenos Aires, sede de la final 2024 de la Libertadores

Sharing is caring!

Tras el cambio a final única, la definición del torneo continental de clubes más antiguo del mundo se disputará en Argentina y el Estadio Monumental cuenta con ventaja para albergar el cotejo.

La ciudad de Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de América en la actual edición, anunció |este martes a Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El principal candidato a alojar el evento es el estadio Mas Monumental, de River, con una capacidad para 80 mil espectadores aproximadamente luego de las últimas obras realizadas en los últimos años.

La dirigencia brasileña había solicitado a los miembros de la Conmebol que la definición 2024 se disputara en los Estados Unidos.

El temor a represalias a los hinchas del vecino país, tras el lamentable operativo policial y su accionar contra los fanáticos de Boca en Río de Janeiro -finalistas de la 2023- sería el fundamento de la solicitud para que el cotejo se disputara en las tierras que serán sede de la Copa América 2024.

Sin embargo, la Casa del Fútbol Argentino confirmó como sede a la Ciudad de Buenos Aires.

La ausencia de Boca en la Copa Libertadores de este año le permitiría evitar a los organizadores una potencial participación del clásico rival del «millonario» en la instancia definitoria.

Esta será la primera vez que Argentina se convierta en el escenario final de la Libertadores -ya lo hizo en la Copa Sudamericana, con Córdoba como sede- desde que se determinó el actual formato de partido único en 2019.

River aparece como el escenario con chances de ser el escenario de la definicin continental
River aparece como el escenario con chances de ser el escenario de la definición continental

Justamente desde aquella edición comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense).

Los equipos argentinos participantes en la esta edición de la Libertadores serán River Plate, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz -en la Fase 2-.

CONMEBOL AUMENTARÁ LOS PREMIOS POR PARTICIPACIONES INTERNACIONALES

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este martes que aumentará los premios por las participaciones en los certámenes internacionales y llegará a 312 millones de dólares, lo que significará un nuevo incremento en relación a los repartidos en la última temporada.

La suma publicada oficialmente en el sitio web de la Conmebol no incluye la participación ni los méritos deportivos de la CONMEBOL Copa América USA 2024. Con respecto al año 2015, la cifra aumentó en un 438% hasta este 2024, tal y como lo indica la gráfica evolutiva de premios publicada en redes sociales.

A estas nuevas políticas de entrega de premios se pueden agregar grandes gestiones como el reconocimiento monetario a los campeones mundiales, la apuesta a mejorar la competitividad de los torneos locales, la instauración del mérito deportivo en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, el posicionamiento de la CONMEBOL Libertadores Femenina y de la CONMEBOL Recopa, así como el apoyo a las Asociaciones Miembro en las fechas FIFA a disputarse en este 2024.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló: «Estamos comprometidos con el fútbol sudamericano, por lo que en nuestras distintas competiciones buscamos brindar un espectáculo que logre unir a todos los fanáticos de este deporte. En nuestra gestión, la transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial».

Conmebol aumentará los premios por participaciones internacionales a 312 millones de dólares
«Hemos establecido políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en estos ocho años de gestión», agregó el directivo.

“Vamos a seguir trabajando para que el fútbol sudamericano crezca y se desarrolle con los más altos estándares de calidad. Hemos establecido políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en los ocho años de gestión”, concluyó Alejandro Domínguez.

Télam