lunes, febrero 26, 2024

Generales, Locales

Piden prisión para directivos de Vicentín

Sharing is caring!

En Necochea la empresa dejó una deuda millonaria, que produjo más de un problema entre los productores locales, que ahora buscan un resarcimiento.

La querella que representa a los pequeños productores y cooperativas en el juicio penal contra las autoridades del gigante cerealero Vicentín presentó hoy la acusación para el juicio oral en el que imputa los delitos de “defraudación y asociación ilícita”.

La acusación es la segunda de tres que deben cumplirse previo a la audiencia preliminar en la que se encaminará el proceso hacia el juicio oral y público, que –en principio- tendría lugar en 2025.

El abogado Gustavo Feldman, por la querella de los productores,  apunta al concurso de dos delitos que establecen penas que trepan hasta los 12 años de cárcel.

El voluminoso escrito, además, reclama el decomiso de bienes, entre los que incluye inmuebles en el país y en el extranjero, automotores,  embarcaciones y paquetes societarios de más de 60 firmas.

Fue la mayor maniobra estafatoria en la historia de Santa Fe”, afirmó la acusación.

A fines del año pasado, la fiscalía penal de Santa Fe había presentado la primera de las acusaciones, también por el delito de asociación ilícita.

El próximo paso será la acusación que deberá presentar la querella de los bancos extranjeros, que tiene tiempo hasta finales de la semana próxima para hacerlo.

En la Audiencia Preliminar, la defensa de los directivos imputados por Vicentín tendrán la posibilidad de impugnar las acusaciones e incluso pedir el sobreseimiento general.

También en esa instancia se ofrecerán las pruebas que se debatirán durante el juicio y una vez superada esa etapa se designará por sorteo el tribunal colegiado que celebrará el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *